Jueves 18 de Julio de 2024

DEPORTES

9 de noviembre de 2015

Prokart: Simón Marcos es más campeón que nunca

Graciela López estuvo en la llegada de Simón Marcos y Paulo Zandegiacomi a la localidad de Urdampilleta donde fue recibido por una gran cantidad de gente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Finalmente el Prokart Salliquelo disputó su Fecha Coronación en el Circuito “Roli Pinto” de la localidad de Trenque Lauquen y de esta manera cerró el Torneo 2015.

Con algo más de 70 karts y un día soleado y calor se procedió a desarrollar las distintas tandas clasificatorias.

Los más rápidos en cada una de las divisionales fueron: Felipe Bernasconi (110cc Escuela), Simón Marcos (150cc Junior), Bernardo Pasos (150cc Cadetes), Ricardo Grottoli (150cc Senior), Juan José Rey (150cc Caja Limitado), Mauro Muraña (200cc), Bautista Gardón (125cc XX Caja) y Alejandro Irazusta (125cc Internacional).

La primera de las finales fue la de 150cc Caja Limitado donde el ganador fue Mariano Pinto, dejando como escoltas a Orlando Miranda y a Juan José Rey. Detrás se ubicaron Ezequiel Andrade, Daniel Fuentes y Hugo Roldán.

En la segunda competencia, Mariano Pinto volvió a quedarse con el triunfo, mientras que Juan José Rey y Orlando Miranda fueron segundo y tercero respectivamente. Cuarto fue Ezequiel Andrade y con este resultado le alcanzó para adjudicarse el campeonato en apretada definición. Quinto se ubicó Hugo Roldán.

Luego fue el turno de 200cc donde Mauro Muraña se apoderó de la primera final dejando detrás a Nicolás Schut, Ramiro Ricasoli y a Federico Bailman. En la segunda carrera, Mauro Muraña repetía la victoria con gran comodidad. En tanto que el segundo lugar era para Ramiro Ricasoli, flamante campeón de 200cc.

En 110cc Escuela, Felipe Bernasconi ganaba la primera final y se adjudicaba el campeonato de la menor de las divisionales. Los escoltas del podio fueron Alejo Hernández y Alexis Pérez. Detrás se posicionaron Álvaro Reñones, Lionel Tiseira, Gerónimo Rusman y Valentino Rossi.

La segunda carrera tuvo como ganador a Alejo Hernández dejando segundo a Felipe Bernasconi y tercero a Alexis Pérez. Luego arribaron, Lionel Tiseira, Álvaro Reñones, Gerónimo Rusman y Valentino Rossi.

En 150cc Junior, la primera final tenía como vencedor a Simón Marcos que de esta manera obtenía el campeonato. El segundo lugar era para su coterráneo, Paulo Zandegiacomi y el tercero para Francisco Luengo. A continuación llegaron, Nicanor Biggi, Nicolás Diez, Tamir Hernández, Iñaqui Deltour, Baltazar Etcheverry, Débora Luengo, Valentino Solari, Geremías García y Ezequiel Martín.

En la segunda de las competencias el triunfo se lo llevaba Francisco Luengo dejando como escoltas a Simón Marcos y a Tamir Hernández. Cuarto era Nicolás Diez y quinto Iñaqui Deltour. Detrás quedaban, Nicanor Biggi, Débora Luengo, Baltazar Etcheverry, Valentino Solari y Geremías García.

En tanto que en 150cc Senior, Ricardo Grottoli ganaba la primera serie siendo ésta la más rápida. Segundo era Hernán Corral y tercero Marcelo Alomar. En la segunda batería, Gastón Villegas conseguía la victoria superando a Leo Jonte y a Ariel González. 
En la competencia final Ricardo Grottoli la ganaba con gran comodidad de punta a punta y consiguiendo el total de puntos del domingo. El segundo lugar era para Gastón Villegas mientras que Emilio Sánchez arribaba en el tercer puesto. Cuarto era Ariel González y quinto Emanuel Cora. Detrás quedaban Hernán Corral, Daniel Baradad, Sebastián Novak, Juan Seewald y en el décimo lugar se ubicaba Marcelo Alomar, que con esta posición le alcanzaba para coronarse campeón de 150cc Senior. A una vuelta terminaba undécimo Leo Jonte.

En 125cc XX Caja, Bautista Gardón se apoderaba de la primera de las finales. En tanto que Luis Enrique y Agustín Martín eran los escoltas del podio. Detrás llegaban, Nicolás Balda, Andrés Costanzo, Nicolás Iglesias y Roberto Berterreix.

A poco de terminar la segunda carrera, Bautista Gardón consigue llevarse el triunfo superando a Nicolás Iglesias y a Agustín Martín. Cuarto era Andrés Costanzo y quinto Roberto Berterreix. El campeonato de 125cc XX Caja se lo llevó Agustín Martín.

En 150cc Cadetes, el ganador de la primera final era Maximiliano Manfredotti dejando en el segundo puesto a Juan José Rey. El tercer lugar le correspondió a Federico Schmalz. Detrás se ubicaron Bernardo Pasos, Juan Beratz, Felipe Rey, Mariano Adema, Pedro Gastaldi, Diego González y Eduardo González.

En tanto que para la segunda carrera, Juan José Rey era el vencedor seguido muy de cerca por Federico Schmalz y tercero algo más atrás Juan Beratz. Luego llegaron Maximiliano Manfredotti, Pedro Gastaldi, Diego González, Juan Nuesch, Mariano Adema y en el noveno lugar Bernardo Pasos que ante el abandono de Felipe Rey le alcanzaba para alzar la corona de 150cc Cadetes.

Por último fue el turno de 125cc Internacional donde Alejandro Irazusta con gran comodidad se llevó la victoria en las dos finales. En la primera de ellas el podio lo completó José Bernasconi y Juan José Volta.

En la segunda carrera detrás del ganador Alejandro Irazusta se ubicaron Lucas Cretari y Juan José Volta. Con gran contundencia a lo largo del año Alejandro Irazusta consiguió el campeonato de 125cc Internacional.

De esta manera el Prokart Salliqueló cerró el Torneo 2015 con sus 8 divisionales. El próximo evento será el sábado 28 de noviembre con la Cena Coronación siendo en esta oportunidad en la ciudad de Saavedra.

A continuación escuchá la nota realizada en el móvil de RU

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios