Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

2 de septiembre de 2021

Oscar Aníbal Asin; ‘En este grupo de trabajo miramos todos para delante para seguir creciendo y haciendo las cosas de la mejor manera posible'

Oscar Anibal Asin

El actual gerente de la institución, fue entrevistado por Hugo Fernández para Radio Urdampilleta para poder recordar un poco de los largos 70 años que han pasado desde la fundación de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

1 de septiembre de 1951

Asin, recuerda que antiguamente era una empresa privada, teniendo como presidente a Jaime Campion, comisión que algunos años después logro la formación de la cooperativa que poco a poco comenzó a crecer en pos del bien de los urdampilletenses.

“Tuve la suerte de trabajar con trabajar con todos los presidentes de la institución, pero Don Jaime Campion fue un gran colaborador y para la institución fue un hombre brillante a pesar de que el no tenia luz”

Así es como junto a Hugo, Oscar recuerda los primeros años de la cooperativa, sus diferentes presidentes, anécdotas, e historias de esfuerzo y superación de las distintas comisiones que la han llevado a ser la gran institución que hoy es dentro de la localidad.

 En este lineamiento cuenta Asin que eso se demuestra con el agregado de los distintos servicios que se han ido sumando con el tiempo como paso con el servicio de agua en el año 72, el sepelio ya en el año 92, el nicho en el 94 y por último el importante servicio de ambulancia cuando transitaba 1996.

“Todos los consejos han dejado algo para la cooperativa”

Desde el inicio de su gestión como gerente Asin ha pasado por diversas situación que han hecho que el trabajo y su función deben readaptarse, como fueron el tornado ya hace varios años y el actual estado pandemico que se está transitando desde marzo de 2020. “Me he ido adaptando y sabiendo que el lema es que si el usuario viene con un problema se debe ir con el problema resulto y no con dos problemas” Expresó con firmeza dejando en claro que es la premisa que le trata de trasmitir a todos quienes desempeñan su labor dentro de la institución.

“Para mí la cooperativa es una historia de vida, son 43 años en los que he pasado de todo, de las buenas, las malas y las regulares, pero es la vida y estoy feliz y me sigo levantando con ganas de seguir haciendo cosas por la comunidad y la cooperativa y la verdad es que no me veo fuera de esto”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios