Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

31 de agosto de 2021

El Jardín N° 902 de Urdampilleta cumple su 59° aniversario

Jardin N° 902

La directora del establecimiento, Daniela Arenaza O’Connell, participó de una muy linda entrevista para Radio Urdampilleta para contar un poco de la linda vida de este lugar en el cual la niñez comienza sus pasos por la trayectoria educativa.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue creado el 31 de agosto de 1962

En cuanto a las celebraciones que se dan en el marco de este nuevo cumpleaños de la institución, la directora dijo que en ambos turnos se estarán desarrollando actividades recreativas. “Desde ayer estábamos preparando el jardín en cuanto a la ambientación y se prepararon actividades para las salas como son juegos, obras de teatros, bailes, canciones, expresiones artísticas” Dijo y destacó el trabajo de docentes y preceptoras en este aspecto.

“Continuamos respetando los protocoles, este año nuevamente no podemos hacer la torta”

Por otro lado, Daniela hizo una pequeña reseña sobre esta institución, desde la necesidad de la creación, su primer edificio, la tarea de sus creadores e impulsores y el esfuerzo y compromiso que se ha hecho durante todo este tiempo que han hecho del jardín Ricardo Gutiérrez, una institución reconocida y de mucha necesidad en la localidad.

“Una institución se conforma por toda la comunidad educativa, es como una casa grande y todo lleva su trabajo aparte de la parte educativa” Dijo y remarcó que es mucho el compromiso y el aporte no solo del Consejo Escolar y el municipio sino también de las familias de los niños que concurren.

En cuanto a los últimos trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo la directora destacó que el delegado municipal y empleados habían pintado los juegos del patio, como así también se hizo reparación de la instalación eléctrica con fondos de educación que fueron entregados a través del municipio.

“Hay una muy buena energía, mucho compañerismo, se trabaja con vocación, amor, pasión y muy contentas de que se dio la presencialidad que deseamos con tanto entusiasmo”

Para cerrar esta nota, y con un dejo de nostalgia, Daniela dijo que cree que no estará para los 60 años de la institución, y dejo en claro que siente que sus 26 años de docencia de los cuales 10 se los dedico a la dirección del jardín los vivió de la mejor manera y con mucho amor y vocación.

Radio Urdampilleta CDC 31/08/2021

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios