Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de agosto de 2021

‘Queremos generar un cronograma de trabajo para facilitar estas políticas públicas con las que contamos, para quienes estén atravesando situaciones de violencia por cuestiones de género’

Marianela Zanassi- Luciana Caviglia

Comenzó la inscripción a los distintos programas que presenta la Dirección de DDHH y que están destinados a las mujeres. Para dar más detalles al respecto, Marianela Zanassi y Luciana Caviglia se hicieron presentes en los estudios de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Atendieron en Casa de la Cultura el pasado viernes

Zanassi como directora del área dijo que la intención de esta primera visita a la localidad bajo esta temática apunta en parte a dar a conocer los programas pero también se pretende que sea el puntapié inicial para que los equipos interdisciplinarios puedan realizar los abordajes necesarios en cada caso. “Contamos con un área especifica de género, para acompañar la salida de la violencia que es un camino muy complejo” Dijo con firmeza al respecto de esto.

En cuanto a las políticas públicas y los programas que se presentaron aclararon que no todos los municipios cuentan con ellos y es muy importante haberlos conseguido y todos apuntan al acompañamiento en la salida de las violencias.

Caviglia, por su parte y como trabajadora social que conforma el equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, explicó cuáles son los tres programas con los que se cuentan en la actualidad y para los cuales se están inscribiendo.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: destinado a mujeres y población LGBTIQ en situación de violencia. Consiste en apoyo psicosocial y económico, equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses.

PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO: la línea de este programa para mujeres en situación de violencia de género implica el 50% de un salario mínimo, vital y móvil y el apoyo para el fortalecimiento de un proyecto laboral.

PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL TRAVESTI-TRANS: apunta a garantizar la seguridad alimentaria de las personas travestis y trans que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a través de una ayuda económica mensual exclusivamente destinada a la compra de alimentos, mediante una tarjeta de débito durante 12 meses.

Como continuación de estas visitas, se ha pensado una regularidad quincenal por lo cual estarían volviendo a la localidad el próximo 10 de septiembre de 10:30 a 12:30 aproximadamente en la Delegación Municipal. Se les pide que por favor se acerquen a realizar sus consultas con DNI en mano ya que hay que analizar cada caso en particular porque hay ciertas incompatibilidades con los distintos planes sociales. “Les pedimos que se acerquen así podemos analizar todos los casos y ver qué programa es más adecuado a cada situación y también contamos con una línea telefónica que es muy importante para quienes no se animen a hablarlo personalmente” Explicó y detalló tareas que se realizan en la ciudad de Bolívar en el Hogar de Protección Integral, que contiene a las mujeres que están pasando por situaciones de violencia. “Contamos en el partido con muchas herramientas y con muy buena articulación con comisaria de la mujer, con policía y fiscalía, sepan quienes estén atravesando por este momento que cuentan con el estado municipal” Sentenció Zanassi.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios