Domingo 19 de Septiembre de 2021

CASA HOGAR MUNICIPAL

28 de agosto de 2021

Nancy Álvarez: “Era un reclamo histórico que había que cumplir, hoy podemos decir que desde agosto la Casa Hogar ya está municipalizada”

La Directora Municipal de Adultos Mayores, fue entrevistada por Liliana Coviella y Hugo Fernández, y confirmó la noticia en cuestión.-

 

“Desde el mes de enero el personal ya estaba municipalizado, ahora Casa Hogar pasó a la órbita de la Municipalidad y los aranceles que los familiares abonaban lo harán directamente en la Delegación Municipal”

Cabe destacar que la fundadora Teresa Fragomeni de Achaga impulsó su creación desde el ámbito privado, pero el avance y crecimiento de la institución generó nuevas demandas que desde la comisión-que siempre fue conformada por voluntarios de la localidad-se hicieron múltiples esfuerzos para sostener el proyecto-era muy difícil se hacer sustentable.

La Directora de Adultos Mayores indicó que la comisión existente pasó a conformar la cooperadora de Casa Hogar. “Desde la gestión del intendente Marcos Pisano, por eso se hizo el esfuerzo para que esta idea se cumpliera lo antes posible. Ahora se logra la estabilidad laboral y por otra parte, la cooperadora seguirá trabajando para apoyar y acompañar. Estamos felices de haberlo logrado, si bien funcionaba perfecto, ya que muchos de los integrantes de la comisión desde su lugar y conviviendo con sus ocupaciones, trabajaron mucho”, destacó.

La línea de comunicación, por temas relacionados con la entidad es 2314-48-0073.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios