Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2021

Rubén Giannoni contó su historia en el fútbol

En Segunda Jugada, Osvaldo Astorga mantuvo una charla con Rubén “El gringo” Giannoni, donde comentó su historia futbolista en los diferentes clubes del pueblo. Actualmente se encuentra radicado en Olavarría y dejó el fútbol para dedicarse a las bochas, su otra pasión.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Campeón con Barrio Chino fue la primera experiencia en Urdampilleta

“El gringo” mencionó que a los 15 años dejó la escuela y lo fueron a buscar para trabajar en las cercanías de La 36, y ahí empezó a dar sus pasos con el fútbol. Al tiempo se trasladó a Urdampilleta y jugó para el equipo Barrio Chino, donde fue campeón.

Después pasó al Club Atlético Urdampilleta, cuando todavía tenían el predio en la calle Italia. Con el equipo comenzaron a darle forma a la cancha, que se utiliza hoy en día, colocaron los alambres, los postes de luces y se armó el Torneo Nocturno donde él jugó para la Cristalina, por dos años.

Lo suspendieron en Veterano y regresó con La 43

Además, Rubén formó parte del Club Veterano, pero luego de un partido con Agrario, el comité de disciplina lo suspendió y lo alejó de las canchas por 3 años. Al tiempo, La 43 logró que se lo habilitara nuevamente para jugar.

En 1978, por cuestiones laborales se radicó en Olavarría y jugó para el equipo de la fábrica en la que trabajaba, pero antes pasó por La Protectora y tuvo la chance de ser parte del Club Empleados, fue a la prueba, pero decidió no continuar. 

Una historia de firmes raíces

Asimismo Rubén comentó acerca de las diferencias que hay en el fútbol de ahora con el de antes. En su época había muy buenos jugadores y se hacían muy buenos partidos, pero no se entrenaba como ahora. En la actualidad se corre más, es más físico y se realizan pretemporadas. En ese sentido ha cambiado mucho. 

“El gringo” se alejó del fútbol, si bien jugó en la categoría de veteranos hasta 45 años en la ciudad de Olavarría, hace tiempo que se dedica a las Bochas, disciplina que lo ha hecho viajar por diferentes lugares y le dio la oportunidad de conocer mucha gente.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios