Sábado 20 de Abril de 2024

CORONA VIRUS

12 de agosto de 2021

Vanesa Fittipaldi y Paola Pinedo contaron en Radio Urdampilleta cómo se trabaja en el aspecto social, seguimiento y en qué consiste el programa “Acompañarte”

Vanesa es Trabajadora Social y desde Bolívar junto a Paola que está en Urdampilleta y es enfermera del hospital Juana G. de Míguens, coordinan este programa que surgió para mitigar las consecuencias después de contagiarse de COVID19.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es un trabajo arduo, diario, sin horario  y estamos conectadas de domingo a domingo”

Vane“Dentro del seguimiento a veces tenemos que resolver derivaciones y hace un tiempo se ha sumado algunos médicos de Bolívar en el caso de pacientes complejos con patologías o con síntomas muy fuertes. Los doctores Manganiello, Gutiérrez y Calderón para poder ayudar a Paola en estos casos”, destacó.

“El control de Oximetría lo comenzamos a hacer como parte del sistema de trabajo y seguimiento de los pacientes”

Paola contó que se comenzó esta semana con esta modalidad, ya que es un dato importante que se aporta al seguimiento de los pacientes. “Una vez al día visitamos al paciente para este control que nos permite volcar ese dato importante como la saturación en el esquema de seguimiento. En la visita relevamos esta cuestión más el control de frecuencia cardíaca y temperatura, con el que después los médicos a cargo del seguimiento pueden contar como indicador”, subrayó Pinedo.

Recomendamos compartir el audio completo de la entrevista, ya que es clarificadora del manejo que se hace en los casos positivos, aunque se trate de pacientes asintomáticos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios