Viernes 17 de Septiembre de 2021

EDUCATIVAS

11 de agosto de 2021

Ana de la Cruz: “Siempre me gustó lo que hago y por eso traté de formarme de la mejor manera”

En el día de la Educación Especial, que se celebra todos los 9 de agosto, ya que en el año 1949 fue creada la Dirección de Educación Especial. Radio Urdampilleta se comunicó con la docente que se especializó en la materia.-

“Pertenezco a un anexo de la Escuela de Educación Especial nº502 y desarrollo mi actividad como escuela de sede en la localidad”

Entrevistada por Liliana Coviella y Hugo Fernández, la docente contó que desde sus inicios se interesó por la educación de niños, y posteriormente se formó haciendo el Profesorado con orientación  en Discapacidad Intelectual viajando durante cuatro años a Bolívar. Más tarde y a través de la modalidad “A distancia” hizo el Profesorado de Discapacidad Neuromotora. “Cada vez que viajaba sabía que debía aprovechar cada minuto ya que tenía que dejar a mi hijo por los estudios”, indicó.

“Los niños con discapacidad son personas como nosotros y no debemos sentir lástima por ellos, que es lo que le pasa a mucha gente”

“Cada alumno es diferente y hay que conocerlo en el trayecto del aprendizaje, ellos también tienen gustos como nosotros, la música pasear, y eso es lo que nos hace iguales”, destacó.

Por último, instó a los jóvenes que se decidan por la carrera que todos los días sorprende. Además, saludó a Claudia Francischelli (Docente al área jubilada) y Vanesa Manzano colega en actividad.-

Recomendamos escuchar el audio

 

COMPARTIR:

Comentarios