Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de agosto de 2021

Bochas: Rubén Giannoni habló con Segunda Jugada de su historia en este deporte

En Segunda Jugada, Osvaldo Astorga conversó con el bochófilo, Rubén “Gringo” Giannoni, donde comentó sobre sus inicios, los campeonatos de bochas en los que ha participado y lo qué es el deporte hoy en día.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “El mejor momento en el que mejor jugué a las bochas fue desde el 98 al 2005”

Más allá de que cuando era chico le gustaba más el fútbol que las bochas, empezó a practicar cuando abrieron la cancha en Atlético. En el año 1978, se radicó en Olavarría, entró a trabajar en una fábrica y comenzó su camino ahí.

ulaCuando dejó el fútbol, comenzó a dedicarse a las bochas. “En ese tiempo se jugaba mucho”, mencionó Rubén. Empezabas a jugar después de comer y terminabas de noche, añadió. Además dijo que, en estos últimos años, se han abandonado los clubes. Antes encontrabas buenos estadios de bochas, ahora los mejores están en el interior del país.

Comentó que, actualmente, hay 3 torneos de veteranos por año. Y que las bochas, es un deporte Federado. A pesar de no tener mucha difusión, en Olavarría se juega mucho, con la pandemia estuvieron frenados, pero ahora están retomando los torneos.

Asimismo, explicó que el campeón de Olavarría, representa a la ciudad en el Torneo Zonal y luego pasa al Provincial. “El mejor momento en el que mejor jugué a las bochas fue desde el 98 al 2005”, comentó el “Gringo”. También ha competido en varias provincias. “He andado por todos lados”, añadió.

También, Rubén mencionó que si bien las bochas es una disciplina que no tiene mucha difusión, hay un grupo de personas que se encargan de transmitir los encuentros por la web. Además dijo que en la zona no hay muchos torneos, pero si gente que lo práctica. Se van sumando muchos bochófilos de diferentes edades y, ahora, se pueden ver muchas mujeres también.

Vanina Benito Gramajo

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios