Viernes 19 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

30 de julio de 2021

Alan Pérez ahora es Director Técnico Nacional

En Segunda Jugada, Osvaldo Astorga conversó con el Profesor de Educación Física Alan Pérez, quien fue jugador de Veteranos en el Fútbol Rural Recreativo y del Club Atlético Urdampilleta. Durante la pandemia, decidió realizar el curso de entrenador en la Escuela de César Luis Menotti.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Aprendí cosas que ni me imaginaba”

Ya siendo Profesor de Educación Física, dirigió en la Escuelita de Fútbol, se encargó de las inferiores de Fútbol Club. Y eso le sirvió mucho para llevar adelante el curso de Director Técnico, ya que algunas materias las conocía. 

El curso era semipresencial, y le enseñó mucho, más que nada la parte de iniciación. “Aprendí cosas que ni me imaginaba”, comentó. En cuanto a la formación, se le da mucho hincapié a no basarse por los resultados, que eso suele pasar mucho en las diferentes categorías. Además le dan importancia al “mejoramiento de las individualidades”, agregó Alan.

También hablaron sobre las divisiones inferiores, de lo importante que es la formación de los chicos. Que hay que trabajar y a la vez charlar con los padres, porque cumplen un rol primordial en la enseñanza, en “la transmisión de los valores”, acotó.

Asimismo, mencionó que lo que más le llamó la atención del curso fue cómo trabajar para ocupar los espacios y la tenencia del balón. Era algo que lo conocía, pero ahora lo entiende más. Contó que eligió la Escuela de César Menotti, porque se siente más identificado con su idea.

Alan Pérez, se refirió a los años vividos en Urdampilleta. Explicó que lo agarro en una etapa donde quería aprender y conoció muchas personas que lo ayudaron en ese camino. Antes de finalizar, agradeció a todos quienes le dieron una mano y estuvieron en ese crecimiento.

Vanina Benito Gramajo

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios