Viernes 19 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

26 de julio de 2021

Aceptaron la participación del Club El Fortín en el Fútbol Rural Recreativo

En el programa Segunda Jugada, Osvaldo Astorga conversó con Juan Carlos Cusco, administrador del Futbol Rural, sobre los avances en la reunión que se llevó a cabo para tratar la incorporación del Club el Fortín y la posible fecha para el comienzo del torneo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “Los clubes ya están en libertad de acción de hacer partidos amistosos”,

Comentó que se convocó a una reunión de delegados, donde concurrieron la mayoría de los clubes, a excepción de los representantes de Veteranos y Hale. La idea era debatir sobre las expectativas que tienen para programar la competencia.

Como primera medida, tratamos la incorporación del Club el Fortín que va a representar a la 140”, mencionó Juan Carlos. Además confirmó que fue aprobado por unanimidad, asique ya está habilitado para participar en el próximo torneo.

Sobre las competencias para este año dijo que hay que ver qué tiempo cuentan para planificar un torneo. Seguramente se divida en zonas, “igualmente, los clubes ya están en libertad de acción de hacer partidos amistosos”, comentó Juan Carlos. A la vez añadió que siempre y cuando se respeten los protocolos y cuando cambiemos de fase. “La idea del fútbol rural es volver a la actividad”, contó.

Además adelantó una primicia, que fue en consenso de todos los delegados, que en caso de que se pudiese realizar el torneo, será obligatorio que todos presenten certificado de vacunación, al menos con una dosis. Para dar más tranquilidad y después analizar qué sucede con el público.

La idea de todo el grupo de delegados, es poder reunirse todas las semanas para ver cómo siguen trabajando y aquel que tenga una iniciativa, la pueda comunicar. También quedaron en que hay que cumplir con todos los protocolos que disponga el municipio. “Por ahí tenemos la suerte de que esto se habrá un poco”, comentó Juan Carlos. “Las ganas están y la predisposición de los delegados también”, agregó.

La predisposición de todos los clubes que estuvieron en la reunión, fue espectacular”, comentó. También dijo que “la idea era de que hay que sumar al fútbol rural y no restar”. Otro de los temas que se hablaron, fue sobre el libro de pases. Aunque no quedó nada definido, están tratando de analizar cuántos jugadores, por equipo, puede adquirir el Fortín para armar su plantel y no desarmar otro.

Para finalizar, Juan Carlos mencionó que fue una reunión muy positiva y que después de la votación y aceptación del Club el Fortín, los delegados del mismo se sumaron a la reunión donde se les comunicó que estaban habilitados para participar del fútbol rural y se mostraron muy contentos con la noticia.

Realización: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios