Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2014

Títulos del Jueves 9 de Octubre

Noticias de Urdampilleta y la Región.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Personal Bolívar campeón del cuadrangular

En el regreso de Javier Weber, Bolívar se consagró campeón de la Copa Ciudad tras superar por 3-2 a Lomas Voley con parciales de 23-25, 25-20, 25-21, 24-26 y 15-6. Además, Nicolás Bruno se quedó con el MVP del torneo. Raphael y Yadier Sánchez fueron los goleadores con 25 y 24 puntos, respectivamente, en el partido que catapultó a Bolívar a la primera posición del cuadrangular.

Las Águilas tenían la necesidad de ganar porque, en el primer turnoBento había vencido a UFJF por 3-1 y, con 6 puntos,estaba al tope de la tabla en la previa del choque entre Bolívar y Lomas.

Ahora la próxima competencia que deberán enfrentar los dirigidos por Weber será a partir del 18 de octubre, en el comienzo de la Copa ACLAV, torneo previo al inicio de la fase regular.

Resultados

Lunes 6 

Lomas Voley versus UFJF 2-3 (25-20, 25-17, 19-25, 20-25, 18-20) 
Personal Bolívar versus Bento Volei 3-0 (25-15, 25-12, 25-14)

Martes 7 

Lomas Voley versus Bento Volei 0-3 (23-25, 14-25, 21-25) 
Personal Bolívar versus UFJF 2-3 (25-23, 21-25, 23-25, 25-19, 14-16)

 

Miércoles 8 

UFJF versus Bento Volei 1-3 (25-16, 14-25, 16-25, 20-25) 
Personal Bolívar versus Lomas Voley 3-2 (23-25, 25-20, 25-21, 24-26, 15-6)

La Policía de Bolívar concretó tres allanamientos en busca de esclarecer los secuestros extorsivos

Operativo conjunto

Una comisión policial conformada por personal de la Subcomisaría de Urdampilleta, Gabinete de Prevención Comisaría de Bolívar, Subdelegación de Investigaciones de Bolívar, trabajó intensamente en busca de esclarecer la causa originada a raíz de varios bolivarenses que fueron sorprendidos en la noche del sábado 27 y madrugada del domingo 28 de setiembre

Los llamados secuestros extorsivos

Esa fatídica noche, varias familiar vieron alteradas sus vidas en nuestra ciudad, receptando llamados telefónicos en los que aducían ser sus hijos quienes hablaban y se encontraban en poder de delincuentes que les pedían dinero y joyas a cambio de su liberación.-

“Era la voz de mi hija la que estaba del otro lado”. Dijeron en la radio las víctimas de los llamados secuestros extorsivos que debieron sacar a la calle dinero y joyas-en algunos casos hasta los ahorros en dólares de la familia-para lograr la “supuesta liberación” de su familiar.

Se estima que fueron más de seis familias damnificadas por los malvivientes, quienes no se percataron que habían cometido errores que le permitieron a los uniformados llegar a sus domicilios con órdenes de allanamiento otorgadas por la justicia de la provincia, y validadas por la justicia federal a través de un exhorto que llevó más de tres horas de gestión en Tribunales de Capital y demoró notablemente los tiempos de trabajo de los investigadores a cargo.

El Subcomisario Alejandro Sosa, dependiente de la División de Delitos Interjuridiccionales de la Policía Federal, informó que desde su área a cargo, se vinculan todas las diligencias que llegan desde las provincias hacia Capital Federal.-

El funcionario fue entrevistado por el periodista Oscar Bissio, conductor del programa “El Nuevo Show”, quien fue destacado como cronista de FM 10.

Elementos buscados por la policía

Sosa contó a FM 10, que los elementos buscados por los responsables de la investigación, y volcados en los fundamentos al solicitar las órdenes de allanamiento, son dinero en efectivo, dólares, joyas y teléfonos celulares que podrían haber sido utilizados en los ilícitos. “referente a la persona que acudió al domicilio luego del ingreso de la policía, fue incorporada a la causa, pero sin temperamento aún, algo que se definirá en la continuidad de la investigación”. Enfatizó el funcionario policial

El Subcomisario Damián Stoppini, a cargo del operativo, confirmó Oscar Bissio, que los allanamientos tuvieron resultado positivo para la causa, que recién se inicia formalmente y deberá transitar por varias diligencias más. Teniendo los uniformados, varios elementos de cargo a la investigación que permitirá avanzar sobre los responsables de un delito que conmovió a varias familias de Bolívar.

Se festeja el primer año del Cine Avenida Bolívar

Con música, tortas, afiches, regalos, películas y fotos, se festejará el primer año de su reinauguración. Desde el área que maneja Alejandro Viola, se programan distintos eventos que se desarrollarían convirtiendo a las dos cuadras inmediatas en una clásica peatonal.-

GRILLA DE CINE DEL 9 AL 12 DE OCTUBRE

 

 Jueves 9/10 

 
19.00 BARBIE Y LA PUERTA SECRETA Género: Animación/  Apta para todo público.
 
21.00  CABALLEROS DEL ZODIACO LA LEYENDA DEL SANTUARIOGènero: Aventura, Acción, Animación/  Apta para mayores de 13 años.
 
22.30 RELATOS SALVAJES Gènero: Còmedia Dràmatica/ Apta para mayores de 16 años
 
Viernes 10/10
 
19.00  CABALLEROS DEL ZODIACO LA LEYENDA DEL SANTUARIOGènero: Aventura, Acción, Animación/  Apta para mayores de 13 años.  
21.00  HERCULES 3D Gènero: Acción y Aventura/  Apta para mayores de 13 años.

23.15  RELATOS SALVAJES Gènero: Còmedia Dràmatica/ Apta para mayores de 16 años 

 

Se realizará una caminata por la inclusión

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el viernes 10 de octubre, el Servicio de Salud Mental, a cargo del Lic. Miguel Giaquinto, realizará e invita a toda la comunidad a sumarse a una caminata por la inclusión denominada “Con todos, entre todos, para todos”, que partirá desde el Hospital y desde distintos puntos de la ciudad, para concluir en la plaza Alsina.

El inicio de la actividad está pautado a las 9. Un grupo partirá desde el Servicio de Salud Mental en el Hospital, en tanto habrá varios puntos de encuentro, tales como Casa Hogar, CRIB, CEAT, Escuela Especial 501, Jardín Maternal, Talleres Protegidos, Escuela N° 2, SUTEBA, Escuela Nº6, Escuela Nº7, Escuela Nº1 y la Escuela de Estética.

La caminata de los distintos grupos concluirá en el centro, específicamente en la plaza Alsina, donde habrá música en vivo y se llevará a cabo el cierre formal de la jornada. Esta actividad tiene como objetivo seguir trabajando en materia de concientización y sensibilización acerca de la salud mental, en el marco de la nueva legislación que rige en el país.

También como parte de las actividades que se llevarán a cabo en este Día Mundial, a las 14, en el salón verde municipal, el equipo de Salud Mental, encabezado por el Jefe del Servicio, brindarán una charla acerca de la Ley Nacional de Salud Mental, sus alcances e implicancias, en relación a la experiencia local, cómo se implementa y se trabaja en el caso de Bolívar.

Desde el Servicio se invita a toda la comunidad a acercarse y participar de estas actividades que se realizarán de forma abierta y gratuita.

 

Incendio de pastizales en banquinas de la ruta provincial 65

Una banquina de la Ruta provincial N° 65, tomó fuego antes de las 17.45 del martes. Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Nueve de Julio se abocó a extinguir las llamas.

El siniestro fue en dicha vía de circulación,  en el tramo Nueve de Julio- Bolívar, en cercanías de la Estancia ‘La Mabel’, antes de la bajada a la localidad de 12 de Octubre.

Se desconocen las causas del siniestro, pero no se descarta que la colilla de  un cigarrillo haya sido el disparador del foco ígneo, ante las altas temperaturas para la época – llego a 31° - y con el agravante de un día ventoso.-

Forestación de la planta de reciclado

La semana pasada, se llevó a cabo la forestación del predio donde se encuentra ubicada la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo del equipo del Vivero municipal, perteneciente a la Secretaria de Espacios Públicos.

Trabajo intenso del vivero municipal

Durante la jornada que se extendió durante todo el día en el predio, los integrantes del vivero procedieron a implantar ejemplares de álamo australiano con el objetivo de complementar la cortina forestal periférica del predio donde se encuentra ubicada la planta de RSU.

El objetivo de la forestación atenuar el efecto de los vientos que son significativos en la zona y generar en el futuro mediato una mayor área de sombra dentro del predio de la planta. Próximamente se planifica colocar nuevos ejemplares sobre el predio.

 

Otro accidente: este último fue entre dos automóviles alta gama

El impacto fue entre dos autos, un Peugeot 307 y un Fiat Palio

La colisión ocurrió minutos después del mediodía de este miercoles, en la avenida San Martín, en el paso entre Castelli y Chiclana. Afortunadamente el hecho no arrojó heridos, al tiempo que los vehículos presentan daños importantes. Las compañías de seguro de ambas partes, deberán litigar a través de sendas actas de choque.

La policía participó de manera preventiva

El golpe más fuerte se produjo en la parte delantera por parte del Fiat 

El Fiat Siena con dominio colocado LCF – 449, era conducido por una  mujer mayor de edad con que transitaba con una persona de acompañante. Al parecer y por datos recogidos en el lugar, este vehículo circularía por la calle Castelli en dirección a Chiclana. Mientras que el Peugeot 307 (color negro), con dominio colocado HXS-534, circularía por la avenida San Martín, en sentido Oeste de la ciudad (hacia el PARQUE), y era conducido por una persona mayor de edad y una menor que la acompañaba. En ambos vehículos no se registraron personas lesionadas.-

 

Teatro gratuito en el Cine Avenida

Este jueves 9 de octubre-a las 10 de la mañana-en el multiespacio del Cine Avenida, el Programa Argentina se expresa, estará presentando –a través del Programa Argentina Trabaja- tres obras de teatro sobre temáticas de la vida cotidiana, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El programa específicamente se denomina “Teatro de la vida cotidiana”, y aborda temáticas como el maltrato infantil, trabajo en negro, violencia de género, y cuenta con la actuación de Coni Vera, Marta Albanese y Susana Di Gerónimo.

Argentina se expresa, llega a distintos lugares del país a través del Programa Argentina Trabaja, y comprende actividades como teatro, cine, música, circo, canto y artes plásticas entre otros.

Las tres obras que se llevarán a cabo en Bolívar, tendrán una duración total de 45 minutos. Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad.

 

El gobierno nacional destinará mil millones de pesos para la compra de patrulleros y ambulancias

Luego del reclamo por seguridad desde el sector de la salud, el gobierno nacional oficializó a través de la publicación de un decreto de necesidad y urgencia, que pondrá a disposición de las provincias unos mil millones de pesos para renovar el parque automotor de ambulancias y patrulleros.

Según trascendió en el Boletín Oficial, a través de un decreto se estableció la “creación de un programa de fortalecimiento de las capacidades operativas de áreas de particular sensibilidad” que permite “la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo”.

Las ayudas se gestionarán a través de un fondo fiduciario público que contará con un monto total de 1000 millones de pesos (unos 120 millones de dólares) y los bienes adquiridos deberán ser de fabricación nacional.

El fideicomiso tendrá una duración de diez años, renovable, y los Gobiernos provinciales tendrán un plazo de 30 días, a partir de hoy, para iniciar la solicitud de las ayudas.

Una vez vencido el plazo, los bienes deberán ser transferidos al Estado para destinarlos a programas “con objetivos similares”.

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS

MENSUAL OCTUBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 10 de noviembre de 2014.

2. Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-)

     
7 1 09-10-2014
8 2 10-10-2014
9 3 14-10-2014
10 4 15-10-2014
11 5 16-10-2014
12 6 17-10-2014
13 7 20-10-2014
14 8 21-10-2014
15 9 22-10-2014

 

PROGRESAR

Calendario de pagos – Mensual Septiembre

3 09/10/14
4

10/10/14

   

 

 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

 

   
Documentos terminados en Inicio de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
    5 14-10
    6 15-10
    7 16-10
3 09-10 8 17-10
4 10-10 9 20-10

Los titulares podrán cobrar hasta el día 10 de noviembre de 2014

 

SORTEO BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad de la calle Ignacio Rivas informó que, en el sorteo de la tarjeta correspondiente al día 8 de octubre, el número ganador fue el 8131 y quedó VACANTE. En el pozo había 600 pesos y para hoy jueves hay 900 pesos.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios