Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de julio de 2021

Mercedes Nievas: “Mi padre fue una referencia para elegir esta carrera, si bien no es fácil siendo tan chicos cuando debemos decidir”

La joven se recibió recientemente en la UBA de abogada, siguiendo los pasos de su padre. Contó en el programa CDC cómo fue avanzando y madurando su decisión.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Consideró que no le fue fácil al inicio, ya que había optado por otra carrera, pero logró por convicción meterse en abogacía. “La carrera está más estructurada por materias que por año cursado. La primera parte son las materias troncales y si bien tenés la posibilidad de rendir libre, también podés cursar todas”, subrayó en la entrevista radial por Radio Urdampilleta.

“En mi caso nunca rendí una materia en condición de alumna libre, pero sé que es difícil”

Se refirió a las dos posibilidades que dispone la UBA, y habló de las 7 orientaciones que tiene la carrera como opción “En mi caso elegí la orientación “Empresarial y Económico” que se vincula  con las relaciones de los particulares con el ejercicio de la actividad comercial y las necesidades que tengan las empresas, tanto internas como externas”, destacó.

“Ahora estoy trabajando en una empresa, y es el primer trabajo referido a mi orientación”

Contó además, que tuvo otras actividades laborales como por ejemplo en una escribanía, pero hora ya lo hace en una empresa. “Mi idea es sumar la mayor experiencia posible y a futuro tratar de vivir una experiencia laboral en el exterior. Soy más de vivir en el presente que de programar a largo plazo”, estimó.

“Es una carrera que te brinda muchas oportunidades para desarrollarte y hay lugar para todos”

“Cuando uno dice Abogacía lo relaciona con litigio y derecho penal o familia, pero existen mil posibilidades de ejercer la carrera. Hay lugar para todos y se pueden hacer muchas cosas”, definió.

Sugerimos escuchar el audio de la entrevista

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios