Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

20 de julio de 2021

Gabriel Santos: “Le pido a la comunidad que no entreguen datos personales ni de cuentas bancarias, teniendo en cuenta que los delincuentes los utilizan para consumar las estafas”

A cargo de la Subcomisaría de Urdampilleta, explicó en detalle en intento de “cuento del tío”, del que fueron víctima varios vecinos a través de la utilización de los contacto de Ana de la Cruz.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde el programa CDC de este lunes, Liliana Coviela y Hugo Fernández establecieron contacto con Anita de la Cruz, a quien le extrajeron la agenda de sus contactos el día sábado. “Creo que me sacaron los contactos del Hotmail, porque en mi celular no recibí códigos ni pedidos de información”, destacó.

Posteriormente, en diálogo con Gabriel Santos, alertaron a la población sobre la modalidad que utilizan los estafadores para poder intervenir en la agenda de contactos de las víctimas y tras este paso, comienzan a intervenir. “Lo pude comprobar en forma personal, porque me proponían cambiar dólares desde la línea de Ana de la Cruz, a quien conozco y de a poco pude llevar con la conversación al quien intentaba consumar la estafa argumentando que era Anita quien escribía”, subrayó.

Lo cierto es que el alerta se importante a tener en cuenta. No entregar claves ni interactuar con nadie, no solamente a través del Whatsapp, sino también de los correos electrónicos, a los que se vinculan siempre las agendas de contacto.

Recomendamos escuchar los audios

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios