Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

15 de julio de 2021

Carlos Pedruelo, de Urdampilleta a San Martín de los Andes

Es nacido en Urdampilleta y actualmente vive en San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén. Liliana Coviella y Hugo Fernández Ojeda dialogaron con él en el programa “Como, Donde, Cuando”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Yo lo sigo por todas las páginas que hay a Urdampilleta, permanentemente soy un amante del deporte y obviamente del fútbol, así que todo lo que pasa con Atlético, estoy al tanto y bueno, hablo con algunos por ahí, mi hijo que cuando va, bueno ahora está viviendo acá, Yair, pero siempre me cuenta del Veterano que es imposible olvidarse, así que bueno sigo muy de cerca todo lo que pasa con el deporte y obviamente con el pueblo.

¿Carlitos jugaste al fútbol en Urdampilleta en qué equipo?

-Sí, sí, jugué en Veterano, después jugué en Atlético, en los comienzos recuerdo de ir a Bolívar o a Daireaux a jugar, pero más jugué en Veterano, después cuando vine acá jugué pero al muy poquito tiempo empecé a trabajar en una radio importante que había acá en San Martín de los Andes, hoy hay muchas, en ese momento había dos, que eran Radio Nacional y FM de la Montaña, entonces empecé a trabajar comentando fútbol y después pasé a Radio Nacional y bueno ahí estuve trabajando cinco años relatando fútbol por toda la provincia, también he relatado mucho una competencia que se corre a nivel nacional, dentro del calendario nacional que son las pruebas combinadas

llamadas Tetratlón,  que tiene pedestrismo, esquí, casha y bicicleta, son cuatro disciplinas, y bueno esa la relaté muchísimos años, el otro día estaba con unos amigos charlando, hasta boxeo relaté una vez, un festival de boxeo aquí, bueno siempre ligado de una forma u otra al deporte.

-Las radios comunitarias cumplen un rol fundamental en la actualidad porque reflejan la voz de la gente. ¿Actualmente tenés una radio ahí en San Martín de los Andes?

-Te cuento yo saqué la licencia en el 2000, el año en el que nace mi hija más chica, me otorgan la licencia y pongo la radio, bueno la tuve en el aire, siempre con mi programa y otros programas pero el fuerte de la radio era el programa deportivo, después por razones personales cuando empecé a construir mi casa en el 2013, y como construía yo y trabajaba yo en mi casa no tenía tiempo, salía del banco y me venía a trabajar, así estuve cuatro años y ahora hace dos años volví a poner la radio y me asocié con un grupo de periodistas que hacen un diario local que anda muy bien, me asocié con ellos y está funcionando, la radio se llama Realidad Fernandinense 98.5, estamos en los tres primeros meses de éste nuevo emprendimiento, arrancamos de nuevo así que si dios quiere con continuidad.

- ¿Cómo se está viviendo ahí la situación a nivel San Martín de los Andes con la pandemia?

-Aquí en Abril del año pasado fallece la primer señora, una señora a la que obviamente yo conocía por mi trabajo en el Banco, una señora que había ido a España y cuando volvió vino con la enfermedad y bueno se generó todo un caos porque la señora no sabía que tenía la enfermedad y había andado en el colectivo urbano por muchos lugares y más todo el miedo que había, lamentablemente fue la primer fallecida. Después de ahí seguimos teniendo contagios, hubo una meseta muy baja de muchos meses donde los médicos decían, nosotros estamos siendo una isla en el país porque veíamos contagios en todos los lugares y en San Martín no. Sobre la finalización del año pasado se liberó un poco  más porque eran muy estrictos acá, estuvo cerrado durante mucho tiempo, vos ibas a un lugar y estaban abierto cuatro o cinco horas corridas y después tuvo que empezar a soltar un poco esas restricciones el intendente porque los reclamos y las movilizaciones del comercio y demás eran muy grandes y del turismo fundamentalmente. Tuvimos un pico muy alto en el verano de contagios y de fallecimientos, fallecimientos que se dieron aproximadamente hasta hace un mes con un promedio bastante alto y no solo gente grande, jóvenes que la contraían y estamos y estuvimos saturados en salud, acá tenemos un hospital bastante grande y una clínica particular, las dos tiene siete camas UTI y vienen ocupadas desde hace cuatro o cinco meses, desde el verano…..

 

Los invitamos a compartir la nota completa…

 

Edición y redacción: Liliana Coviella

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios