Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

5 de julio de 2021

Daniela Arenaza O’Connell: “Queremos que sepan que garantizamos las condiciones sanitarias y las medidas de calefacción y ventilación”

La directora del Jardín de Infantes n°902 “Ricardo Gutiérrez” fue entrevistada en el programa CDC de radio Urdampilleta-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Son dos burbujas y es una semana presencial y otra no presencial, con actividad de continuidad pedagógica en el hogar"

En la primera parte, O’Connell se mostró muy conforme con la visita de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Pisano, durante el domingo.

En la oportunidad, recibió el purificador para dióxido de carbono en manos del mandatario comunal, y ya Jefatura Distrital había hecho entrega del primero. Estas herramientas serán utilizadas para controlar el nivel de oxígeno, ya que funcionan de manera electrónica.

"Tenemos que promover el uso del barbijo en los niños"

velo“Fue una visita muy grata la presencia del intendente y sus colaboradores y nos entregaron el segundo medidor de dióxido de carbono y pudimos recorrer las instalaciones”, destacó.

“El medidor de dióxido nos pone en alerta cuando es necesario ventilar la sala. Se apaga, y ventila y luego se reinicia para que quede nuevamente trabajando”.

Se refirió a mantener el protocolo que sugiere la ventilación cruzada en las salas, más allá de las bajas temperaturas. “Sosteniendo todas las medidas de prevención que debemos respetar”, agregó.

“Reiniciamos lo que habíamos comenzado en marzo, con las mismas condiciones”

“Los calefactores los podemos encender cuando la temperatura ambiente exterior es inferior a 10°. En tanto Consejo escolar ya nos envió los matriculados para que hagan el control habitual y están todos en perfecto funcionamiento”, indicó.

Por último, se refirió a la recorrida de las autoridades “Pude mostrarle las salas y cómo están dispuestas las burbujas, los dos patios, el salón de usos múltiples y se llevaron algunas cosas en agenda para la próxima visita”.

Recomendamos escuchar audio completo de la entrevista

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios