Jueves 28 de Marzo de 2024

SEGUNDA JUGADA

5 de julio de 2021

Mauro Campitelli: “El Turf es una industria, es una fábrica sin humo”

En Segunda Jugada, Osvaldo Astorga conversó con Mauro Campitelli sobre sus dos pasiones, los caballos y el boxeo. Sobre como lo está sobrellevando con la pandemia y la posibilidad de volver a competir en los próximos días.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Otra pasión que vengo haciendo desde que dejé el boxeo”

Si bien, actualmente, él está alejado del boxeo, siempre está al tanto de lo que sucede con la actividad y sigue todas las categorías, donde mencionó que hay muy buenos boxeadores a nivel nacional, con buenas condiciones para poder pelear por el título mundial. Además desea que pronto se pueda volver a entrenar, para que la juventud pueda sumarse.

Sobre su amor por los caballos, Mauro comentó que es “otra pasión que vengo haciendo desde que deje el boxeo”. Se inició con el trote, pero hace poco tiempo se cambió a las carreras de lonja. El motivo que lo llevó a cambiar de modalidad fue que su caballo se estaba poniendo viejo y decidió retirarlo para llevarlo al campo, ya que no podía desprenderse de él por el cariño que le tomo.

 “Es una industria, es una fábrica sin humo”

Ahora compré un caballo de carrera y estoy ingresando a ese mundo que es distinto”, mencionó. Porque más allá que el cuidado del animal es el mismo, los entrenamientos son diferentes. Además recalcó que hay mucha gente que vive del turf y trabaja las 24 horas del día en los 365 días del año. “Es una industria, es una fábrica sin humo”, dijo.

También, Mauro, hablo acerca de su primer caballo de carreras. Dijo que lo vio en azul, tiene apenas 3 competencias, y espera poder correrlo en los próximos días. Si bien, está es una modalidad nueva para él, trata de seguir los consejos de aquellos que más saben.

“Yo al caballo lo tengo para divertirme, para desenchufarme y para pasarla bien”

“Yo al caballo lo tengo para divertirme, para desenchufarme y para pasarla bien”, mencionó. El solo hecho de presentar un caballo en un hipódromo oficial ya “es un orgullo para mí”, agregó.  El turf es lo que lo apasiona y le dedica muchas horas de trabajo, aunque sabe que, en el ambiente, es más lo que se pierde que lo que se gana, pero él lo practica porque realmente le gusta y lo definió como su “cable a tierra”.

Asimismo comentó que tiene el acompañamiento de su familia. Además les agradeció por el apoyo brindado, no solo a ellos sino también a los allegados por los caballos, que siempre están aconsejándolo. Y espera que pronto pueda competir y representar al pueblo de la mejor manera porque “el caballo es de Urdampilleta”, expresó Mauro.

Entrevista: Segunda Jugada (Osvaldo Astorga)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios