Viernes 19 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

30 de junio de 2021

Atilio Gómez: "Esperemos que para el mes de septiembre nos podamos juntar y hacer algo”

En Segunda Jugada, Osvaldo Astorga charló con el ex jugador y actual dirigente del Club Provincial La 14, Atilio Gómez. Donde hablo sobre el presente de la institución rural y cómo están sobrellevando la situación en estos meses de pandemia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La 14, es uno de los clubes del fútbol rural, junto a Marsiglio, La 8 y Vallimanca, que se mantiene en su lugar de origen. Y además es el único que ha participado desde que se inició el futbol rural, ininterrumpidamente”, comentó Atilio.  

Tras estos meses sin fútbol, el ex jugador, mencionó que es una situación rara la que se está viviendo porque no  hay certeza de cuándo va a volver a rodar la pelota. Es un futuro incierto, pero “esperemos que para septiembre o fines de septiembre, nos podamos juntar y podamos hacer algo”, agregó.

Sobre el mantenimiento del predio, Atilio, comentó quepor el momento estamos parados todos, porque no hay certeza de nada, lo que hay que hacer, se hace en muy pocos días”. Sin embargo, contó que han tratado de mantener el pasto cortado, para que llegado al día solo quede emprolijar, al igual que pintar algunas cosas.

El Club La 14, siempre tuvo buenos grupos, tanto de jugadores como dirigentes e hinchas que colaboran con la institución. Cuando termina el campeonato hay buena onda entre los compañeros, no hay reproches. Es “un grupo admirable, con mucho compromiso para ir a jugar cada partido”, se refirió Atilio. Asimismo dijo que para cuando se retomen las actividades, cuentan con el mismo equipo que el año pasado con algunas incorporaciones.

También, Osvaldo y Atilio, conversaron sobre las diferencias que hay en el fútbol rural de antes con el de ahora. Hoy en día se realizan pretemporadas, cuando antiguamente no se practicaba mucho, pero si en la actualidad, un equipo no tiene entrenamientos queda lejos de la competencia.  Además se han mejorado los campos de juego. Se utilizan fertilizantes, se siembran y hasta se riega, antes sólo se cortaba el pasto y se marcaba.

Para terminar, ambos hablaron de sus deseos por volver pronto a los campeonatos, a las canchas y que las charlas sean del presente del fútbol y no sobre esta incertidumbre que no te deja planificar mucho. Y fundamentalmente, mantener vivo el fútbol rural y que todos lo puedan disfrutar.

Audio: Osvaldo Astorga (Segunda Jugada)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo (FM10)

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios