Jueves 18 de Abril de 2024

CORONA VIRUS

29 de junio de 2021

Silvina Pinedo: “Algunos todavía temen de las vacunas y sus posibles repercusiones, pero deben entender que es mejor cursar 24 o 48 horas de síntomas y no un cuadro respiratorio grave”

La reconocida enfermera de la localidad de Urdampilleta y también parte del staff de trabajo de Radio Urdampilleta, dialogó en vivo con Hugo Fernández Ojeda para contar cómo está atravesando el virus del Covid-19.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lamentablemente, tras 9 hisopados preventivos negativos, en el décimo recibió un resultado positivo.

“Afortunadamente, estoy cursando el virus sin síntomas y con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19”

De momento, Silvina está cursando la enfermedad y pasando un tiempo con sus hijos, pero extraña las jornadas de vacunación y también su participación en la radio.

Tristemente, Enfermería es uno de los flancos más vulnerables entre el personal médico. Realmente son los protagonistas del cuidado al paciente covid, principalmente porque somos quienes brindan la atención tanto de diagnóstico, tratamiento y de rehabilitación. "Estamos a cargo de todo este proceso, es decir, vemos al paciente desde que ingresa a una unidad médica hasta que se da de alta. Además, hacemos planes de cuidado para poderlo orientar en su restablecimiento en casa. Son quienes estamos a pie de cama en lucha contra la covid-19", Destacó en la entrevista.

En muchas ocasiones los médicos dan indicaciones, pero quien las ejecuta y quien tiene un nivel alto de riesgo de contagio son las enfermeras. También demuestran compasión, valentía y la respuesta inmediata ante una enfermedad que no conoceamos, tanto su transmisión como sus efectos, ni su cura.

Entre sus preocupaciones diarias está no contagiar a la familia, contagiarse uno mismo, ver enfermar o morir a compañeros de trabajo. 

Respecto del Plan de Vacunación, manifestó "Llegaron 1800 dosis de Sinopharm así que la comunidad debe estar atenta a la asignación de turnos".

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

 Audio: Hugo Fernandez (CDC)

 Edición y redacción: Carla Romero

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios