Viernes 17 de Septiembre de 2021

SEGUNDA JUGADA

25 de junio de 2021

Ernesto Merodio: El ícono del trote pasó por Segunda Jugada

Ernesto “gallego” Merodio, conversó con Osvaldo Astorga, para el programa Segunda Jugada de FM 99.3, sobre las carreras de trote, cómo se llevan a cabo en la actualidad y cómo fueron afectadas por la pandemia. Además habló del presente del Club Veterano de Urdampilleta.

Si bien, las actividades se encuentran suspendidas, hace unos 8 días atrás, se realizó una carrera en Hurlingham. “El trote sin público es casi imposible hacerlo, pero bueno probaron y lo hicieron para que la gente no pierda el entusiasmo”, contó Ernesto.

Además explicó, que a diferencia de las carreras de lonja, que están auspiciadas por las loterías y casinos, las carreras de trote no reciben apoyo de ninguna entidad, por lo que la única ganancia que tienen es por la venta de entradas. Y dijo que la Federación Argentina de Trote, debería copiar algunas ideas de lo que sucede en Estados Unidos para generar más ganancias.

También “Gallego” Merodio, recordó la historia de su caballo “Monarca”, con el cual ganó en varias ocasiones. “Ese caballo era de un señor de Chivilcoy y un día lo vi correr y me gusto. Era un potrillo que había corrido pocas carreras”, recordó. Un día se enteró de la venta y fue a buscarlo. 

Antes de finalizar con la charla, Ernesto “gallego” Merodio, se refirió a su otra pasión, el fútbol. Donde, no quiere ofender a nadie con sus palabras, pero reconoció que “nosotros con Veteranos estamos muy abandonados, está bien que ahora con la pandemia se paralizó todo y no se puede hacer nada, pero no tenemos comisión”. Sin embargo, dijo que a pesar de que Eduardo siempre va para adelante, no hay que dejarlo solo, hay que apoyarlo.

También felicitó el trabajo realizado por el Club Agrario y “esperemos que a nosotros se nos habrá un poco la mente y hagamos algo por esta institución tan querida”, comentó acerca del Club Veterano, que hace poco lograron actualizar la personería jurídica para poden empezar a gestionar y recibir apoyo.  

Sobre la idea de un campeonato corto en los próximos meses dijo que “eso sería muy bueno”,  porque a pesar de que este año está perdido, ayuda para mantener latente el Fútbol Rural y para que el año próximo se pueda empezar con toda la actividad.  

Audio: Osvaldo Astorga (Segunda Jugada)

Edición y redaccón: Vanina Benito Gramajo (FM10)

COMPARTIR:

Comentarios