Viernes 29 de Marzo de 2024

SEGUNDA JUGADA

24 de junio de 2021

Marcelo Portilla, DT de Agrario, pasó por Segunda Jugada

En Segunda Jugada, Osvaldo Astorga, entrevistó al Director Técnico e integrante de la Comisión Directiva del Club Agrario Urdampilleta, Marcelo Portilla. Donde contó sobre la actualidad del club y las mejoras que están llevando a cabo en el predio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El DT, comentó que hace unos días, se comunicaron, desde Dirección de Deportes, para informar que había llegado un subsidio para los gastos de mantenimientos en las instituciones, por lo que desde el Club se estuvo trabajando en la actualización de la personaría jurídica para mantener todo en regla.

En este tiempo, se hicieron reformas en la cancha. Se renovó la cantina y trabajaron en la puesta a punto del vestuario local. “Se está haciendo mucho esfuerzo, mucho sacrificio”, mencionó Marcelo. Además dijo que también está la intensión de continuar con el vestuario visitante.

La idea es que en un futuro, no muy lejano, se pueda armar la sede del Club, pero con la pandemia han tenido que postergar algunos proyectos por concretar. Además, la institución cuenta con el apoyo de los socios que pagan una cuota mensual y también con el bono colaboración que se sortea a fin de mes por la lotería nacional y que lo está vendiendo Federico Iriarte.

Con respecto al campo de juego, Marcelo, comentó que ha mejorado mucho en estos años y que en la primavera se va a resembrar. “Se le ha hecho mucho trabajo”, dijo. Además agradeció a Marcelo Calderero y a Agustín Huerta, quienes se encargaron del fertilizante y ayudan siempre. También se estuvieron plantando árboles en los alrededores.

Sobre el torneo del fútbol rural, mencionó que están esperando por la reanudación del cuadrangular. Aunque también están analizando comenzarlo desde cero. Por el momento son 9 los equipos participantes, pero se podría sumar la 140 en conjunto con El Fortín. Asimismo, el DT, dijo que cuentan con la donación de los trofeos por parte de GamaCenter. “Todo eso suma y nos da ánimo para poder seguir”, comentó acerca del apoyo recibido.

Por otra parte, contó que el plantel está esperando que se les dé el visto bueno para comenzar con los entrenamientos y prepararse para poder jugar el torneo. Para finalizar, Marcelo, expresó que “las instituciones nos tenemos que juntar, unirnos más” y añadió que hay que “priorizar el fútbol rural y después nuestros clubes” para poder fortalecerse.

Audio: Osvaldo Astorga (Segunda Jugada)

Edicion y redacción: Vanina Benito Gramajo (FM10)

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios