Sábado 20 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

20 de junio de 2021

Juanjo Astorga: “El fútbol es mucho más que un deporte, es la parte social, es encontrar amistades”

En el programa Segunda Jugada, Osvaldo Astorga, charló con el jugador del Club Atlético Urdampilleta, Juan José Astorga, donde contó acerca de la incertidumbre que genera la vuelta de las actividades, los entrenamientos con “el paisa” y de la actualidad en el deporte nacional.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Septiembre, sería una fecha muy linda para que se hiciera un campeonato corto en la Liga de Bolívar”

Si bien todavía no sé sabe qué va a pasar en los próximos días ya que están suspendidos los encuentros deportivos en la localidad, pero por cómo han bajado los casos y la cantidad de vacunados, Juan mencionó que “en septiembre, sería una fecha muy linda para que se hiciera un campeonato corto en la Liga de Bolívar”.

 “A medida que íbamos entrenando, nos dimos cuenta que iba a ser lejano el campeonato”

Después de no participar un año, en 2021, el CAU decide ingresar al torneo por lo que comenzaron con la pretemporada a cargo de Ramón Benicelli. “A medida que íbamos entrenando, nos dimos cuenta que iba a ser lejano el campeonato”, contó el futbolista. Al tiempo, volvieron las restricciones en las actividades, por lo que se suspendieron las prácticas.

De su futuro futbolístico, Juan José dijo que su idea, antes de la pandemia, era seguir por 2 o 3 años más porque se sentía bien. Ahora una vez que vuelvan los entrenamientos, analizará qué hará según su recuperación física.

“El fútbol es mucho más que un deporte, es la parte social, es encontrar amistades”

fucaSobre la llegada de Ramón Benicelli, comentó que hubo cambios de táctica, tanto en ataque como en defensa. Es un entrenador con mucha experiencia, que trabaja mucho con la pelota y tiene buenas ideas a la hora de presionar.  Además, Juan José, se mostró con muchas ganas de volver a las competencias, ya que “el fútbol no es solo un deporte. Es mucho más que un deporte, es la parte social, es encontrar amistades”.

Para finalizar, junto a Osvaldo, intercambiaron opiniones acerca de la actualidad del Club Independiente de Avellaneda, equipo del cual son hinchas, y del presente de la Selección Argentina en la  Copa América.  

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios