Jueves 18 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

16 de junio de 2021

Andrés Sardiña, el Campeón, pasó por Segunda Jugada

El campeón y ex jugador del Club Atlético Urdampilleta, Andrés Sardiña, mantuvo una charla junto a Osvaldo Astorga en el programa Segunda Jugada, donde hablaron de su pasión por el fútbol y recordaron el campeonato de la Liga Deportiva de Bolívar de 1999, donde el “Paisa” se consagró.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El urdampilletense, mencionó que en el año 1995, fue con su hermano Marcos a probarse a Vélez Sarsfield. Estuvieron dos años ahí, y cuando quedaron libres pasaron a jugar en las inferiores de Banfield.

Al tiempo regresan a Urdampilleta, dónde se había formado la tercera división de Atlético, a cargo de Gaspar Alcari. Cuando tenía 17 años, lo suben a la primera, donde comienza el camino a la consagración del “Paisa”, rodeado de grandes jugadores como “Caracol” Paredes, “Chimango” Fernández, Santiago Bacas, German Mattioli, etc.

Ese equipo, además de reunir las condiciones futbolísticas; el grupo humano; la cancha llena; la gente que apoyaba, porque era un equipazo, tuvo la posibilidad de coronarse”, comentó Andrés. También recordaron lo importante que fue el director técnico del equipo, Néstor Reyes, quien se ganó el respeto de todos por los gestos, tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

Si bien, hoy en día sigue jugando, no cree que esta en condiciones para volver a Atlético como jugador, pero no descartaría ser profesor o técnico en el club.

Antes de terminar la charla, Andrés, recordó que una vez instalado en Buenos Aires, el amor por el fútbol, lo hacía viajar al pueblo exclusivamente para jugar el nocturno de la Escuela 54. Además, intercambió opiniones con Osvaldo, acerca del presente futbolístico de Independiente de Avellaneda, club del cual son fanáticos.

Audio: Osvaldo Astorga (Segunda Jugada)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios