Miércoles 24 de Abril de 2024

10 de junio de 2021

Marcos Pisano: "Con el Vacunatorio Móvil apuntamos a la espontaneidad de la vacunación de mayores de 70 años, a quienes se les asigna desde la disponibilidad y cercanía"

El Intendente Municipal Marcos Pisano fue entrevistado por Hugo Fernández mientras visitaba las instalaciones del "Vacunatorio Móvil" en frente de la Plaza San Martín.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"El armado de este vehículo fue una colaboración de Luis Mori, para brindar mayor comodidad, seguridad y capacidad de vacunación"

El Vacunatorio móvil dejó un saldo de más de 70 personas vacunadas de manera espontánea en Bolívar el día martes y de 40 el día miércoles en Urdampilleta. La siguiente visita sería el día sábado.

"Seguimos avanzando en este proceso entendiendo que la vacuna es la herramienta que, junto con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, nos va a llevar a dislumbrar un horizonte más tranquilizador para las sociedades"

En Bolívar existe un stock de vacunas disponible para llegar a más de cuatro mil personas inmunizadas en los próximos días. De esta forma, el Partido de Bolívar llegaría aproximadamente a los dieciséis mil personas vacunadas.

"Una persona vacunada es alguien que evita enfermarse gravemente"

Afortunadamente, el Partido ha logrado evitar un colapso hospitalario debido a la imposición de restricciones y toma de decisiones a tiempo por parte de las autoridades competentes.

"Quebramos esa curva alcista para pasar a tener una meseta y al fin ver una reducción en el número de casos, esta situación debemos sostenerla en el tiempo y acompañarla de la vacunación"

De esta manera, queda súper claro que el mayor acto de responsabilidad individual y colectiva que existe, es el de inscribirse en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 vigente.

Desde el Ministerio de Salud se adelantó que próximamente se comenzaría a vacunar a mayores de 12 años de edad. En el día de ayer, China aprobó el uso de los productos de Sinopharm (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y Cansino Biologics (una). En otras partes del mundo, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años.

"Lo que se está planteando es la inmunidad del rebaño a nivel universal: todos en algún momento vamos a estar vacunados más allá de factores de riesgo, patologías y demás"

Pisano también habló de las falencias que desnudó la pandemia a nivel Salud en nuestro país y sobre la importancia de la soberanía en la producción de vacunas.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Hugo Fernández y Liliana Coviella (CDC)

Edición y redacción: Carla Romero

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios