Martes 19 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

10 de junio de 2021

Buenas noticias en el Día del Periodista: Una agente penitenciaria de Bolívar, recuperada de Covid, donó plasma

Hoy la protagonista de la información es la Licenciada Marina Martin, quien habitualmente se encarga de contar lo que ocurre tras los muros de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ella es Comunicadora Social y junto a su familia compuesta por su esposo y sus hijos gemelos de 9 años, recientemente atravesaron el Covid en carne propia. Primero se contagió su esposo y luego ella confirmó el 13 de abril la enfermedad luego de un hisopado.  Y Por último, los chicos también fueron positivos, uno de ellos tiene una secuela en la vista que es factible de revertir con el tiempo pero que deben controlar.

“Transité la enfermedad con muchos síntomas, no tanto problemas respiratorios, por eso nos pudimos quedar en casa, no tuve la necesidad de ir al hospital aunque estuve medicada y  monitoreada por médicos. A los 15 días de que recibí el alta decidí hacerme la muestra para ver si podía donar plasma, tenía muchas amigas que lo habían necesitado y el hospital de Bolívar no contaba con tantos donantes en comparación con la cantidad de pacientes que lo necesitaban” relató Marina.

En cuanto a los pasos que se deben seguir para saber si es posible ser donante mencionó que “primero me comunique con la Dra. Adriana L`hoste que es la Jefa del servicio de Hemoterapia del Hospital de Bolívar, me hicieron una prueba con una pequeña extracción de sangre, deben pasar 15 días luego del alta de la enfermedad y poder donar. Pasado ese tiempo necesario me citaron para corroborar que era factible que hiciera la donación, finalmente  me avisaron que viajaría en una combi provista por la Municipalidad de la ciudad junto a tres bolivarenses más que también iban con el mismo objetivo”.

Marina nunca dudó, desde que supo de su enfermedad ya había decidido que sería donante. “El procedimiento es sencillo, toma entre 40 y 45 minutos y no es para nada doloroso, la gente es sumamente cálida para recibir y atender al donante. Te sacan la sangre y por medio de un proceso se separa la sangre que vuelve al cuerpo y por otro lado el plasma. Lo positivo es que por cada donante se genera el plasma para tres pacientes que se tengan que recuperar de Covid-19”, comentó la agente.

“Fue un hecho muy gratificante, es una acción muy simple que es fundamental para muchos. Es importante saber que dentro de las dos regiones sanitarias que reciben plasma de la ciudad de Mar del Plata, las Regiones Sanitarias 8º y 9º, nuestra ciudad lamentablemente es la que más plasma está demandando. Por eso les pido que sean donantes, eso salva a otros, es vida”, finalizó la periodista.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios