Sábado 20 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

9 de junio de 2021

Renso Perez: “Se volvió a arrancar, no sé sabe cómo va a seguir esto, porque hay muchas especulaciones”

El bolivarense, Renso Pérez, dialogó con Osvaldo Astorga en el programa “Segunda Jugada”, dónde contó sobre su presente en el Club Agropecuario Argentino de la ciudad de Carlos Casares. Equipo que participa en la Primera Nacional B.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El conjunto dirigido por Manuel Fernández, también oriundo de Bolívar, volvió a los entrenamientos hace dos semanas, luego de la suspensión a nivel nacional de las prácticas deportivas. “Se volvió a arrancar, no sé sabe cómo va a seguir esto, porque hay muchas especulaciones”, explicó Renso.

El plantel completo se sumó a las prácticas, bajo estrictos protocolos que se llevan a cabo. “Venimos cambiados desde casa, con barbijo, distanciamiento a la hora de ir al gimnasio, al vestuario no lo podemos usar, utilería tampoco”, comentó el futbolista. Además añadió que se realizan hisopados todas las semanas, no sólo por control, sino también para tranquilidad de todos.

El año pasado, el equipo, tuvo a 20 jugadores contagiado por Covid, entre ellos el deportista bolivarense. Más allá de que respeten los protocolos, el riesgo siempre esta. “Nos pasó en un amistoso que hicimos con Lanús”, recordó Renso. Además mencionó que después de que se recuperaron, no hubo más casos en el plantel.

Agropecuario se está preparando para jugar de local el próximo jueves, contra Atlanta, equipo puntero e invito del torneo de Primera B. “Es un partido más que importante para nosotros. Pudimos ganar en Santiago del Estero y hacía rato que no ganábamos”, contó el futbolista.

“Quedo más que claro que le podemos competir a cualquiera, que estamos a la altura, que tenemos una idea de juego muy buena que nos representa día a día, que nos representa en los partidos. De salir a proponer, de salir a marcar el ritmo en todas las canchas, sea local o visitante”, mencionó Renso. Además añadió que se sabe que es un torneo largo, que faltan muchas fechas todavía pero el deseo de ganar y ascender, siempre está en todos.

Si bien, el equipo, pasó por una racha de resultados negativos, obtuvieron un triunfo importante contra Mitre, en Santiago del Estero y empataron, de local, contra Tigre, “que se armó para pelear, que está primero, además está jugando Copa Argentina y viene de mucha competencia”, explicó el futbolista bolivarense. Esos resultados significaron mucho para Agropecuario, porque les da la pauta de estar a la altura y seguir luchando en el torneo.

Además, el futbolista, habló de la idea de juego planteada por su coterráneo, Manuel Fernández, técnico del Club Agropecuario desde hace 2 años. “Es difícil, hoy en día, tener un equipo competitivo. Que pueda salir a jugar en cualquier cancha, contra cualquier equipo”, explico Renso. También dijo que “el mensaje del técnico fue claro. El grupo lo agarro, lo pudo responder en la cancha y día a día se va tratando de mejorar”.

Con respecto a su posición en el campo de juego dijo que puede llegar a jugar de doble 5, o de interno por derecha, lugar que se siente cómodo. “Me gusta llegar al área. Anteriormente cuando estuve en Rafaela, jugué de doble 5 un poco adelantado”, comentó.

El futbolista, también se tomó unos minutos para hablar de la Copa América que, finalmente, se llevará a cabo en Brasil debido a la situación sanitaria que viene atravesando Argentina. “No sé si estábamos para una Copa América, creo que necesitábamos parar”, mencionó. Y consideró que ningún equipo de Sudamérica está en condiciones de afrontar este tipo de competencias hoy en día. “Uno entiende que la gente quiere ver fútbol, pero hay que ponerse en el lugar de los jugadores. Ellos corren el riesgo”, manifestó.

Antes de finalizar, Renso Pérez, expresó su alegría por el campeonato logrado por el joven de Pirovano, Tomás Bacas, con la Reserva de Sarmiento de Junín después de dejar en el camino a equipos como River, en semifinales y a Boca en la final del torneo

Audio: Osvaldo Astorga (Segunda Jugada)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios