Sábado 25 de Septiembre de 2021

EDUCATIVAS

3 de junio de 2021

La Escuela Nº 22 de Urdampilleta cumplió 97 años: Alejandra Gonzalez habló en Radio Urdampilleta

Liliana Coviella y Hugo Fernández entrevistaron a la directora del establecimiento para dar a conocer algunos datos históricos de la Escuela en su nonagésimo séptimo aniversario desde su fundación.-

La Institución se fundó en 1924, en ese entonces como escuela Nº 18 o, como muchos la conocen hoy como la Nº 54. En agosto de 1987 se convirtió a jornada doble de escolaridad.

La historia que ya conocemos es que, en el año 1922, Nicanor Urdampilleta, por medio de su hermano Claudio Urdampilleta, le pidió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia la autorización para fundar un pueblo en terrenos de su propiedad que limitaban con la Estación, y el nombre elegido fue el de su padreuno de los primeros pobladores del partido de Bolívar.

Fue, dos años después, que el mismísimo Claudio proveyó los terrenos para ubicar la Escuela Secundaria Nº 3 y, al mismo tiempo, se inició la construcción de la EPB Nº 22.

La primera maestra fue Eulogia Bazán, también fundadora de la copa de leche para los niños 

En la actualidad, la Institución volvió a la virtualidad, se encuentra abierta con una dotación minima de personal y constante rotación de maestros y auxiliares (uno por día). 

"Si me preguntan hoy por la presencialidad, digo que no, con la situación que tiene Urdampilleta (respecto al COVID-19) no es seguro estar en la escuela, cuanto menos andemos, mucho mejor"

Cerrando la nota, Hugo y Liliana saludaron a Alejandra, quien - aunque en este momento no está activa - es Bombero Voluntario.

"Ojalá todo vuelva a la normalidad cuanto antes, pero en las condiciones que tiene que ser"

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios