Viernes 19 de Abril de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

2 de junio de 2021

Pablo Prieto: “La idea de la fundación fue ayudar a los cuarteles vecinos, ellos necesitaban que Pirovano tuviera su propio cuerpo activo”

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de Bomberos de La Boca. Liliana Coviella y Hugo Fernández entrevistaron al Jefe de Pirovano, Pablo Prieto.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Jefe habló sobre el surgimiento de la iniciativa de fundar un Cuartel de Bomberos en Pirovano en el año 2014. El entonces Intendente, Eduardo Bali Bucca, comenzó a reunirse con los Jefes de Urdampilleta, Bolívar y Daireaux para lograr que Pirovano tuviera su propio cuerpo activo

Luego se formó una Comisión Directiva y se abrió una convocatoria a aspirantes para formar el cuerpo activo

En la actualidad, el Cuartel se conforma de trece Bomberos, más cinco jóvenes que fueron inscriptos y realizaron las pruebas correspondientes para sumarse.

Con respecto al parque automotor perteneciente, el Jefe contó que cuentan con un automóvil Mercedes, una autobomba que fue proporcionada por Bolívar, otra que perteneció al cuartel de Urdampilleta y un Renault 19 – que utilizan para el traslado de personal -.

La sede de Bomberos Voluntarios en Pirovano funciona actualmente en la Avenida Rodolfo Pirovano y su intersección con la calle Vicente Torraco.

En cuanto a cuestiones edilicias, Prieto manifestó que se encuentran reformando el sector de vestuarios – tanto masculino como femenino -. Realizaron la instalación eléctrica en el lugar, realizaron el piso, colocaron un cielo razo, reformaron los baños y más.

En honor al día, se realizó el toque de sirenas con una formación mínima y juntos conmemoraron la fecha.

Para cerrar la nota, saludo a sus pares de Urdampilleta, Bolívar y Daireaux con quienes les toca trabajar y compartir capacitaciones.

 

Invitamos a escuchar la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios