Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de octubre de 2015

Tras el renombramiento de Manzini, Santos es el nuevo responsable del Destacamento de Pirovano

Gabriel Santos, Oficial Principal a cargo del Destacamento de Pirovano, dialogó con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla por Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El Comisario Darío Giménez me propuso hacerme cargo del Destacamento de Pirovano”

“A mí esto me sirve como experiencia, yo estaba a cargo en segundo lugar de la Subcomisaria de Urdampilleta, junto a Javier Koffler, pasé mucho tiempo con él del cual aprendí mucho. Esto es un cambio de ritmo, pero ya nos estamos organizando con el personal. Ya les di mi postura, qué es lo que quiero, y qué es lo que necesito de ellos también”, argumentó Santos.

“Ya me entrevisté con distintas autoridades de Pirovano, como el señor Delegado Municipal Alejandro Lappena, quien me ofreció su apoyo; hablé también con el Director del Hospital Jorge Salamanco”

En este sentido mencionó: “Mi postura es de hablar con la gente, no estar separado de ellos, no estar distante la policía con la comunidad. A veces es entendible la desesperación de la gente cuando le ocurre algo, pero hay que contemplar que todo lleva un tiempo y tal vez la comunidad quiera todo ya y las diligencias implican un tiempo prudencial. Yo tengo muy buena relación con la Fiscalía, que es nuestra herramienta de investigación y avance de las causas”.

“Mi carrera como Policía la hice en la Escuela de Policía 'Juan Vucetich'; ingresé en el año 2000 – 2001; y eran momentos muy complicadas”

De esta manera Santos explicó: “Mi primer destino me tocó en la Comisaría Primera de Florencio Varela, para mí fue un cambio tremendo saltar de Urdampilleta a ese lugar. Mi educación de jardín, escuela, y secundaria fue todo en Urdampilleta, estudié computación en Bolívar y luego hice los trámites para ingresar a la Escuela de Policía”.

“Este un tiempo en la Comisaría Primera de Florencio Varela, durante dos años, ahí conocí a mi señora Natalia; hasta que pude conseguir una permuta a Olavarría”

Por último expresó: “Tener una Departamental en Bolívar facilita el trabajo, sobre todo porque se achica las distancias, y de la mano de la Fiscalía, la Comisaría de la Mujer, todo ayuda para que sea más fácil”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios