Martes 23 de Abril de 2024

SOLIDARIAS

19 de mayo de 2021

Liliana Schiartili: "Nosotros ayudamos, colaboramos y estamos donde más nos necesitan, sobre todo uniendo sonrisas"

El día martes Liliana y Hugo entrevistaron a una de las integrantes de la Asociación Civil 'Uniendo Sonrisas' en el programa CDC acerca de la situación actual de la institución y cómo están trabajando en medio de la pandemia.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Raquel (Santos) y Mónica (Méndez) son las guías desde el grupo madre, en Bolívar, pero también existen dos grupos "descentralizados" en Pirovano e Urdampilleta.

El grupo madre inició cuando - lamentablemente - Raquel y Mónica, con una diferencia de nueve días, perdieron a sus hijos.

"Ellas eran amigas, compartieron su dolor y después lo transformaron en sonrisas" 

Hace unos años, recorriendo zonas rurales, notaron que los niños estaban solos a la hora de festejar sus cumpleaños. A raíz de esto fue que surgió la idea de realizar festejos virtuales con la docente, y un integrante de Uniendo Sonrisas.

"Nos presentamos en la casa del niño, siempre caracterizadas (disfrazadas), manteniendo la distancia y sólo le dejamos la torta"

A través del tiempo, se incorporaron las colectas de útiles escolares para aquellos que necesitan; y, desde el inicio de la pandemia, se entregaron elementos de seguridad sanitaria (guantes, alcohol) y indumentaria (ropa de abrigo, calzado, medias) en el Hogar de Adultos Mayores.

"No tengo palabras para explicar de qué forma nos responde la comunidad, siempre nos dan el 100%"

La Asociación "Uniendo Sonrisas" no maneja dinero, sólo cobran una cuota de $40 mensuales por convertirse en socios de la Institución.

"Todos tenemos la misma prioridad, que es ayudar y colaborar"

Está en marcha una campaña de colaboración para beneficiar a los Hospitales de Bolívar, Pirovano y Urdampilleta.

"El problema es que veíamos al COVID tan lejos, y ahora que nos llegó, tenemos que sumar esfuerzos para ayudar a quienes nos pueden ayudar"

Para cerrar la nota, llamó a la comunidad a cuidarse, a acatar las restricciones para ayudar al equipo de salud y repudió la actitud de todos aquellos que violan el aislamiento o circulan en las calles aún teniendo un diagnóstico COVID positivo.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios