Jueves 25 de Abril de 2024

EL CRUCE

17 de mayo de 2021

El Dr. Fabián Marina y Agustín Puleo Zubillaga hablaron en Radio Urdampilleta: "Después nos sentamos a ver que aprendimos de todo esto, ahora apaguemos el incendio"

Estuvimos con el móvil de Hugo Fernández en el Gimnasio Municipal, donde se realizó la vacunación. Hablamos con Agustín Puleo Zubillaga (Delegado Municipal) y Fabián Marina (Director del Hospital Juana G. de Míguens).

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Urdampilleta cuenta con el uso del Gimnasio Municipal como Vacunatorio. El lugar brinda amplitud para respetar la distnacia social entre las personas. 

El pasado sábado se vacunarían cerca de 140 personas con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Personal del Vacunatorio de Bolívar transporta las dosis hasta Urdampilleta. 

"El recién vacunado debe permanecer en una garita por 20 minutos de manera preventiva, en caso de la aparición de alguna reacción adversa" explicó Puleo.

Como mensaje de cierre, Agustín remarcó que, aunque las restricciones pueden presentar diferentes dificultades, debemos priorizar la salud en medio de la crisis sanitaria. "Sin salud no podemos proyectar nada" cerró.

El Dr. Fabián Marina expresó que, la relación entre casos activos - contagios, de momento, se encuentra estable para la localidad. "Estamos atentos por la situación de Pirovano y Bolívar ya que, el intercambio es cotidiano entre las localidades y la dispersión del virus es inevitable" definió.

"Tenemos que tratar de quedarnos en casa, no movernos y ser lo más responsable posibles; es momento de evitar los 'librepensadores', mas allá de que nos gusten o no las medidas debemos acatarlas al pie de la letra, todos juntos" destacó Marina.

Con respecto a la incredulidad sobre las vacunas, el Dr. explicó que discutir acerca de la efectividad de las vacunas en este punto, es impensable, ya que existe demasiada evidencia cientìfica avalante como para creer lo contrario.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios