Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

16 de mayo de 2021

Clases de ajedrez en la Unidad 17

El área deportes de la Unidad ha adaptado propuestas recreativas y deportivas conforme a los protocolos establecidos a partir de la pandemia, en este contexto el profesor de educación física Franco González se encarga de enseñar ajedrez a los internos.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Clases de ajedrez para internos alojados en la Unidad 17

Comenzaron las clases de ajedrez para los internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta. El objetivo es que las personas privadas de su libertad puedan practicar esta disciplina, especialmente en el contexto que se vive en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El área deportes de la Unidad ha adaptado propuestas recreativas y deportivas conforme a los protocolos establecidos a partir de la pandemia, en este contexto el profesor de educación física Franco González se encarga de enseñar ajedrez a los internos.

En grupos de no más de diez internos del mismo pabellón, manteniendo el distanciamiento social preventivo necesario, los internos ponen a prueba su concentración y capacidad de estrategia.

En grupos reducidos, los días jueves, internos de los pabellones 7, 8 y 11  se acercan al patio del sector escuela donde desarrollamos la actividad. Algunos traen sus propios tableros y otros juegan con los que entregó el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur en años anteriores”, explicó González, quien además destacó que” por el momento son clases para ir aprendiendo el desarrollo del juego, ya que hay varios internos que recién se están iniciando en esta actividad, cuando avancemos tenemos previsto organizar algún torneo”.

La práctica del ajedrez potencia aspectos intelectuales y recreativos, concentración, planificación y previsión, desde el área deportes coinciden en la importancia de estimular la salud mental acompañada de entrenamientos deportivos.

La Dirección de Unidad destaca el valor de esta propuesta que favorece y contribuye  a la tarea tratamental que se lleva adelante diariamente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios