Viernes 26 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

23 de octubre de 2015

La Parroquia Cristo Rey, con varias refacciones en proyecto y otras ya concretadas

Alejandra Aloz, referente de la parroquia Cristo Rey, dialogó con Nahuel Catalán en el móvil de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Este año es de mucho trabajo en la Parroquia, ya que decidimos encarar las refacciones del salón parroquial Cáritas”

“En primer lugar se refaccionó la terraza porque se filtraba agua, había mucha humedad, y era complejo el estado en que estaba el salón. Luego se arregló el baño de la casa parroquial, porque se filtraba una pérdida para la Secretaría, y se cambiaron todos los sanitarios”, explicó Aloz.

Y agregó: “También se cambió una puerta, un postigo de lo que es Cáritas Parroquial, se compraron dos puertas que se van a colocar próximamente que dan al patio interior de la parroquia, y en este momento se ha concretado la división del salón Parroquial y Cáritas, para que funcionen independiente cada uno”.

“Todo esto se ha podido realizar gracias a las donaciones que ha realizado la gente, y a las fiestas populares que se han realizado como la feria del plato”

“El último fin de semana en la feria recaudamos más de $2000 por que lo estamos muy agradecidos, y todo eso lo destinamos a estas refacciones. Por eso le pedimos a la gente que se acerque a la parroquia, los días de semana la Secretaría está abierta de 16 a 18 horas y que pueda ver lo que se está haciendo”, remarcó.

“Para fin de año queremos terminar con la pintura”

Por otro lado mencionó: “Los días sábados se realizan actividades con los chicos de 8 a 12 años, que es la edad cuando terminan de prepararse y toman la Comunión, hasta que llega la época de prepararse para la Confirmación, había una franja donde los chicos no estaban ligados a la Iglesia. Fue así que se inventó un espacio para ellos para que jugando, puedan aprender valores, música, empezaron a participar de los cantos de los domingos en misa”.

“Nos faltarían alrededor de 30 focos para el altar”

En otro tema habló sobre la ‘campaña del foco’, “ya que el año que vienen se va a dedicar a la parte del templo parroquial, tener una serie de refacciones para que quede muy lindo para los 75 años que cumple en el mes de octubre la iglesia el año que viene. La ‘campaña del foco’ es para iluminar la arcada que se encuentra en el altar, porque tiene unos 60 focos y también habrá que rever la parte de la instalación eléctrica”.

Por último explicó sobre un ‘bono contribución’, que el dinero será destinado a la pintura de la parroquia. EL mismo se lanzará a fines de esta semana, el premio es una mesa servida que consiste en lechón, vinos, gaseosas, pan, ensaladas y algún postre, y el segundo premio son dos kilos de chorizos secos. El valor del bono contribución es de $20 y se sorteará el 22 de noviembre, día de las fiestas patronales.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios