Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de mayo de 2021

Marcos Pisano: "Tenemos que apelar a la toma de conciencia, nuestros médicos, enfermeros, auxiliares y todo el equipo sanitarista, están cansados y agotados"

El Intendente Municipal dialogó en vivo con Silvina Pinedo en exclusiva en Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el mes de diciembre, Bolívar logró adquirir una planta de oxígeno. "No se trata de recurso económico, sino de insumos que escasean en todo el mundo" indicó Pisano. "El plan continúa para poder adquirir más plantas de oxígeno, instalarlas en nuestro Hospital y tener autonomía en la producción de oxígeno" añadió y detalló en qué nos beneficiaría con respecto a la temporada de invierno y las patologías típicas de la misma.

El Intendente remarcó la importancia de incorporar tecnología para mejorar la calidad de atención del paciente.

Con respecto al colapso de camas manifestó "el Hospital hoy está abocado sólo a COVID, es muy reducido el espacio que ha quedado disponible para atender otras patologías, se postergaron cirugías menores para dar más espacio al tratamiento e internación por el virus". De la misma manera que nosotros recepcionamos pacientes de Urdampilleta y Pirovano que necesitan una atención más amplia, hacemos uso de un Sistema de Salud Integral y Solidario, lo que significa que sus efectores de salud estarían disponibles en caso de necesitarlos.

A través del LABBO, se realiza lo que se conoce como seguimiento ambulatorio, en el que se tomaron diferentes medidas para adoptar un seguimiento de telemedicina: se le brinda al paciente un oxímetro y un termómetro para hacer un seguimiento de temperatura y, a la mínima alerta, el sistema dispara una ambulancia para ir a buscarlo. "La mayoría de los pacientes desarrolla neumonía bilateral, ya no existen límites de edad. Estamos frente a distintas cepas que han mutado y se han reforzado, por lo que son más resistentes y contagiosas" definió.

Respecto de las restricciones impuestas por DNU, aclaró que continuamos en fase 2. El avance o retroceso de fase se determina según la cantidad de casos activos y la cantidad de ocupación de camas. 

Marcos dialogó con Silvina sobre diferentes puntos de vista respecto de la situación epidemiológica del Partido de Bolívar"Tenemos que tener en claro que la vacuna no evita el contagio, sólo la sintomatología grave del virus" expresó y pidió a todos aquellos que extremen las medidas de cuidado contra el virus, ya que estamos en un punto crítico de la pandemia, con la mayoría de camas ocupadas en el Hospital Sub Zonal Dr. Miguel Capredoni y un alto porcentaje de casos positivos respecto de las muestras analizadas a diario.

En este sentido, indicó que la mayoría del personal municipal se encuentra inmunizado contra el virus y que, afortunadamente, son pocos los que decidieron no recibir la vacuna por razones personales o médicas.

En Urdampilleta se contabilizan más de 600 vacunados. "Quiero seguir haciendo un llamado a que se inscriban para recibir la vacuna" indicó y recordó que, en el mes de diciembre cuando llegaron las primeras dosis, ninguna persona quería aplicársela.

"En el Partido de Bolívar, superamos los 17 mil inscriptos de los cuales, más de 9500 cuentan con la aplicación de la primera dosis y más de 3000 inoculados con ambas dosis" destacó. 

Pisano, además, dio detalles sobre los beneficios en carpeta para desarrollar con la Cámara Comercial a favor del sector comercial y productivo.

 

  "Cuando en 2020 pensábamos que la pandemia iba a mostrar lo mejor de los seres humanos, en algunos sectores está haciendo todo lo contrario". En este sentido, reconoció la labor de todo el recurso humano que posee el Municipio -más de 800 personas - y recordó a Domingo Alberto Conde, agente de Protección Ciudadana que falleció por COVID19 en el cumplimiento de su labor en medio de la emergencia sanitaria.

Por último, Marcos declaró que se encuentra "abierto a recibir todo tipo de propuestas", en referencia a todos los sectores institucionales de la oposición. "Con un sector de la oposición estamos trabajando con una sensatez y madurez como para destacar, lamentablemente, otro sector pretende hacer política lastimosamente en un momento donde vivimos una situación extrema" disparó. "Nadie es dueño de ninguna verdad absoluta" expuso.-

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista al funcionario

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios