Martes 23 de Abril de 2024

FUTBOL

10 de mayo de 2021

Ariel Borzillo: “Mi corazón siempre va a estar en Bolívar”

El fútbol profesional hizo que se radicara en Buenos Aires desde sus inicios en Independiente, y luego pasó por diversas instituciones y clubes reconocidos.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Antes tenías un tutor y si no estudiabas no jugabas”

Se refirió a los cambios del fútbol del 80/90 cuando él jugaba al de hoy, donde la prioridad no es la formación educativa integral el jugador. “Los valores van en otro sentido, a mí me tocó un tutor que si yo no cumplía con los estudios, no me dejaba jugar”, manifestó en la entrevista con Osvaldo Astorga del programa Segunda Jugada.

“En Independiente me tocó pelear el puesto con Percudani, pero a él la pelota le llegaba a los pies y amí me pagaba en la espalda”

La primera etapa donde recibe una carta para presentarse a las pruebas del rojo de Avellaneda fueron parte de sus primeros compromisos y emociones. “Bochini nos defendía mucho a los más chicos de los jugadores más experimentados, inclusive nos iba a buscar a la pensión para poder salir y juntarnos. Fue una linda etapa, hasta que se fue Pastoriza y el técnico que llegó descart+o incluir a los pibes para traer jugadores de afuera del club y cada uno comenzamos a buscar nuestros horizontes”, destacó.

“Mi familia vivía en Bolívar y me tocaba viajar mucho para poder verlos, pero siempre trataba de estar en contacto con ellos”

Ariel pasó por varios equipos “Teníamos la opción cuando decidimos irnos de Independiente de decidir por qué club y también por los ingresos que podíamos obtener. Lógicamente, varios debimos elegir por los recursos para poder estabilizarnos y tener nuestros ingresos. Decidí ir a Nueva Chicago en esa etapa y seguir así mi carrera. Después fui avanzando y también además de jugador me tocó trabajar con inferiores y conducir en otros clubes”.

Es una historia muy rica de contenidos y claramente muestra de cuerpo y alma cómo era el fútbol en esas décadas y cuál ha sido su transformación. Ariel hoy se graduó, se convirtió en profesional, profesor y sigue amando el fútbol y la ciudad que lo vio nacer.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, por historia y como un relato en primera persona sobre cómo cuesta llegar desde el interior y meterse en la discusión de Primera División.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios