Jueves 18 de Abril de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

9 de mayo de 2021

Víctor Pato González: “He tenido la suerte de capacitarme en incendio forestales, pudiendo viajar y estar en distintas situaciones. Junto a Beto Novillo somos instructores”

Se refirió a una modalidad que de acuerdo a la zona donde está ubicado Urdampilleta, se repiten este tipo de siniestros, debido a la fuerte vegetación que la zona rural dispone y sobre la cual muchas veces los Bomberos Voluntarios deben trabajar.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Hoy el cuartel de Bomberos de Urdampilleta, cuenta con unos treinta hombres en el Cuerpo Activo. La prioridad de la zona los ha formado para incendios forestales.

“Tenemos la posibilidad junto a Beto de ser instructores, pero en nuestro cuartel todos los chicos están preparados y capacitados. Contamos con los trajes y los elementos de trabajo para estos casos y sabemos por cómo es la zona rural, los incendios forestales se repiten año tras año”

“En nuestro cuartel tuvimos que reestructurar todo”

Respecto del sistema de burbujas que se lleva adelante en muchas instituciones de actividad pública con alta exposición, destacó que “Hacemos guardias escalonadas en 15 días, hubo que reestructurar todo de cara a la pandemia. Si uno da positivo afecta al 50% del personal y evita que haya que aislar a todo el cuartel”, indicó.

“Cada cual tiene su punto de vista pero entiendo que los tiempos no alcanzan para la vacunación”

Pato González relativizó el reclamo de Bomberos a nivel nacional respecto de la vacunación “Seguramente que lo ideal es que estén todos los bomberos vacunados, pero cada cual tiene su punto de vista. Si fuera posible lo habrían hecho, y sabemos de la ansiedad que eso significa, pero tenemos que ver que toda la gente se quiere vacunar”, destacó.

Finalmente contó que son unos 30 hombres los integrantes del Cuerpo Activo y que están bien equipados para hacer frente a los siniestros que ocurren en su jurisdicción.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios