Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2021

Claudia Bustamante: “Hoy en día permanecemos 2 o 3 horas en la biblioteca, si bien está cerrado el ingreso al público. Luego desinfectamos y nos retiramos de acuerdo a lo que nos indica el protocolo de salud”

La Biblioteca Popular Sarmiento es un ícono de la lectura en el pueblo, siempre ha trabajado mucho en actualización de títulos y ejemplares, asistiendo a las distintas ferias y tratando de contar en sus estanterías, con las piezas a las que sus socios-lectores, apetecen.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En diálogo con Liliana Coviella del programa CDC de Radio Urdampilleta, contó la realidad que les toca vivir como administradora de la biblioteca en contexto de pandemia

“Estamos incorporando progresivamente el libro PDF o si queres llamarlo

virtual

etoSe refirió a un cambio de paradigma en el modo de lectura, si bien fue cautelosa ya que la fisonomía de Urdampilleta no está aún lista para saltar del papel a lo virtual. “La CONABIP tiene en sus páginas libros cargados a los que se puede acceder, en algunos casos nos han pedido, pero este cambio se va a dar muy lentamente, de forma progresiva. Particularmente lo hemos hecho con personas que fueron parte de alguna intervención médica, y que se están recuperando y se les hace más fácil en libro PDF”, destacó.

“Nuestra biblioteca dispone de un material histórico muy valioso y estamos haciendo un curso para lograr conservar y mantener esos libros”

Tras 88 años posteriores a la creación de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Claudia valoró el material que se ha recopilado en la entidad.

 

Recomendamos escuchar el audio completo

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios