Martes 28 de Septiembre de 2021

EFEMERIDES

1 de mayo de 2021

Club Atlético Pirovano Juniors cumplió 89 años: Humberto Cabalcagaray habló en Radio Urdampilleta

El tesorero del Club dialogó en vivo con Liliana Coviella y Hugo Fernández en el programa matutino CDC.

Actualmente, el Club se encuentra inactivo deportivamente, pero es el lugar donde se desarrolla la vacunación contra el COVID19.

La cantina adoptó el emprendimiento de un grupo de mujeres, que, al perder sus fuentes de trabajo, comenzaron a cocinar en sus hogares y ahora venden sus productos allí. "Desde noviembre que el grupo vende masas de todo tipo, empanadas, picadas y más" contó.

Desde la creación del Club hasta el día de hoy, han pasado miles de personas por allí.

"En 2012 quisimos levantarlo y conectarlo con Proyectar por los Pueblos, una institución muy reconocida y, a partir de ese momento logramos recaudar fondos para la reconstrucción total del lugar" explicó y agregó que se realizó tanto la ampliación de los baños como reformas en techos y cielorasos.

Humberto Cabalcagaray también es el Presidente del Proyectar por los Pueblos 

De momento se encuentran actualizando su personería jurídica, que se encontraba caída desde 1987. A raíz de complicaciones lógicas que surgieron en medio de la pandemia, como el cierre de oficinas estatales que realizan dicha tramitación, es posible que se retrase un poco más de lo normal.

Club Atlético Pirovano Juniors recibió a través de la Dirección de Deportes de Bolívar dos subsidios para afrontar gastos fijos menores del establecimiento (luz, gas, etc.).

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios