Martes 11 de Mayo de 2021

EDUCATIVAS

29 de abril de 2021

Ilda Vicente: "Hasta el momento, la única información conocida es que el día 10 de mayo deberíamos regresar a la presencialidad"

La directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Urdampilleta fue entrevistada por Liliana Coviella en el programa CDC en el marco del regreso a la virtualidad.


El día 8 de marzo el establecimiento volvió a trabajar de manera presencial.

Ilda explicó de que manera se organizaron con respecto a los protocolos sanitarios exigidos y establecido por el Ministerio de Salud, en conjunto con Educación.

"En el turno mañana no fue necesario dividir a los alumnos en burbujas, debido a la baja cantidad de ellos, en cambio, algunos cursos del turno tarde fue dividido en A y B, concurrían semana de por medio. En el turno vespertino - educación básica y orientacion en Artes Visuales - los alumnos concurrían de manera normal todos los días" explicó.

El Equipo Directivo, más los cargos y un auxiliar se encuentra disponible en el lugar en el horario de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas para recibir todo tipo de consultas por parte de las familias o alumnos. 

De momento, se encuentran nuevamente trabajando a través de las plataformas ZOOM, Classroom y demás. "Desde el primer día de clases nos organizamos por si en algún momento debíamos volver a la virtualidad, sabemos que chicos tienen o no conectividad o acceso a dispositivos móviles" definió.

Desde el inicio de clases, el establecimiento debió aislar a docentes y alumnos en diferentes situaciones, todas muy variadas. "En este caso, el compromiso de las familias nos ayudó muchísimo a evitar situaciones de contagio, nos avisaban que el alumno no iba a concurrir por algún posible síntoma y de antemano nos podíamos organizar" remarcó Ilda.

COMPARTIR:

Comentarios