Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de abril de 2021

Roque Gómez (Salvemos al Tren) “No es una tarea fácil la que hemos emprendido, pero tampoco es imposible”

Una charla con Roque Gómez, un abanderado por el regreso del tren, que trabaja cada día para lograr que ese sueño de muchos, se cumpla. Liliana Coviella y Hugo Fernández entrevistaron al Secretario de la Agrupación Todos x el Tren, quien contó las actividades que se desarrollan en el marco de la lucha por recuperar el tren de pasajeros.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

La sirena del gusano de hierro hace tiempo que no se escucha

Tampoco el traquetear de las ruedas avanzando, el vaivén de los vagones, o el musical bullicio de los pasajeros al llegar a cada estación y encontrarse con sus seres queridos.

Es una melodía que se quiere recuperar, y es ahí donde aparece la figura de Roque Gómez, Vicepresidente de la Comisión Nacional “Salvemos al Tren”, la cara visible de una campaña que va tomando forma.

 

“Se hizo un relevamiento a fin de año con la gente de Trenes Argentinos que salió mejor de lo pensado, y ahora estamos esperando el veredicto final de Transporte.  Pero esto lleva mucho tiempo y el trabajo que hay que hacer es grande”.

 

Sin embargo, también la recompensa es grande, porque se lograría contar “con el servicio del tren de pasajeros que es tan importante, no solamente para Bolívar, sino para 25 de Mayo, Daireaux, Urdampilleta y Pirovano”.

 

Roque Gómez es sinónimo de tren, de ferrocarril, de un sueño que, en este caso particular, quiere que quede en la vía. O mejor dicho, sobre las vías.

“Estamos gestionando y trabajando duro todos los días, sin perderle la pisada a los políticos que son los que tienen que decidir hacer las cosas. Creo que lo vamos a lograr porque en la gestión anterior no nos escuchaban ni hacían nada por el tema del tren y en cambio esta gestión nos presta atención y ya tenemos un relevamiento hecho”.

 

Un vagón laboral

Roque Gómez sueña en grande. Como debe hacerse. Sobre todo, sabiendo que el tren, además de unir a los pueblos y su gente, también genera trabajo. Por eso entre sus proyectos es el de “generar cooperativas de trabajo en cada estación”.

Pero para alcanzar eso, primero hay que lograr que el tren comience a andar, teniendo en cuenta que: “Argentina es el único país que no le dio el interés que necesita el tren. Teníamos 46 mil kilómetros de vías y hoy contamos con 17 mil, de los cuales 13 mil kilómetros están concesionadas. Y esto es pérdida para todo el sistema ferroviario porque no hacen lo que deben hacer”.

 

Entonces se pone el tren al hombro y trabaja para lograr el proyecto del ramal Constitución-Bolívar “pensando para que cuente con un vagón de encomiendas y el tren de pasajeros pueda sostenerse en el tiempo. Por eso digo que el proceso es largo, y entonces siempre les pido a todos que se sumen a esta lucha, porque el regreso del tren es de todo el pueblo”.

 

Estación comunitaria

Siempre hay tiempo para la solidaridad. Es por eso que en la misma Estación de Tren de Bolívar se encuentra funcionando el “Roperito Comunitario”.

“Lo armamos en la estación. La gente es muy solidaria y todo esto lo hacemos de corazón para poder dárselo a las personas que necesiten de un abrigo. De hecho hoy llegaron cajas llenas de ropa desde Pirovano”.

 

Aquel que quiere colaborar:

A partir de las 18 hs. en la Estación de Tren de Bolívar

O comunicándose al: 2314-46-5931

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios