Jueves 28 de Marzo de 2024

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

10 de abril de 2021

Alumnos Universitarios alojados en cárceles de Sierra Chica participaron del 2do Festival de El Musguito

Este martes por la tarde los alumnos privados de la libertad alojados en las Unidades Penitenciarias Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica, participaron de manera virtual por medio del Canal de Youtube, del 2do Festival en Cárceles del Centro Cultural Itinerante "El Musguito”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El objetivo de la propuesta que lleva el título "Contra todo pronóstico", es traspasar las barreras que impone la pandemia COVID-19 para llegar a los internos junto a diferentes artistas de Tandil y Olavarría.

La actividad estuvo coordinada por la Magíster Analía Umpierrez quien tiene a su cargo el Programa Universidad en la Cárcel de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quien ha destacado en varias oportunidades que este tipo de manifestaciones culturales son “herramientas de transformación y oportunidades para pensarse de otro modo y vincularse”.

Es oportuno destacar que el Centro Cultural Itinerante El Musguito fue reconocido como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Alrededor de 40 internos distribuidos en las tres cárceles serranas participaron del evento en las aulas universitarias, se mostraron muy entretenidos con el contenido e interactuaron con saludos a otros Centros Universitarios y docentes, a partir del chat del canal de Youtube.

El festival cultural y virtual comenzó a las 15, estuvo conducido por Milagros Ballet y Nicolás Mazza, mientras que los artistas invitados fueron Gio Latella, que participó con un monólogo, la música de China Supay y la murga Arrebatando Lágrimas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios