Sábado 20 de Abril de 2024

FUTBOL

6 de abril de 2021

Se presentó Piloto BA en Urdampilleta

El evento de concientización vial fue llevado delante por Luis Gauna, director de la Agencia Seguridad Vial Jorge Martínez Boero y Subsecretaria de Transporte Provincial. Acompañaron la organización el Delegado Municipal Agustín Zubillaga y el Intendente Marcos Pisano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El personaje fue creado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para generar conciencia y promover las buenas conductas viales en los más chicos.

En cada uno de los municipios se instala con el Bus Vial, un colectivo itinerante pensado para transmitirles a los transeúntes distintos mensajes de prevención y concientización vinculados a la seguridad vial.

En cada una de sus presentaciones, Piloto BA busca llegarles a los más chicos para inculcar valores como la inclusión y solidaridad, además de educar sobre normas de tránsito, uso de la bicicleta y buenas prácticas al momento de ser peatones con el fin de generar un cambio en la cultura vial. “La gente se mostró muy predispuesta, el personal se mostró muy participativo, Piloto BA adapta la charla según la edad de cada chico” explicó el delegado.

Zubillaga también hizo referencia al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y apoyó el uso de luces en vez de fuegos artificiales sonoros, para evitar así herir la hipersensibilidad auditiva que poseen algunos niños con el Transtorno del Espectro Autista.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios