Sábado 20 de Abril de 2024

RELIGION

1 de abril de 2021

Daniela Gerea: “Todos los cristianos debemos conmemorar estos días”

Entrando en los días más importantes para todos los cristianos, Daniela Gerea nos cuenta y explica el significado de la Semana Santa para todos los creyentes de la fe católica.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Semana Santa. Algunos aprovechan los cuatro días para un descanso y, quizás, una escapada ante la incertidumbre de lo que se puede venir con respecto al avance de la pandemia. Otros salen a realizar compras con el apuro muchas veces inexplicable y unos precios que tocan las nubes. Y desde el lado más espiritual, estos días son “el momento más importante para nosotros, los cristianos, en el año, que es la Semana Santa. Momento en que acompañamos con distintas celebraciones, el sufrimiento de Cristo de esos últimos días, hasta el domingo en el que, con mucha alegría, campanas, flores y demás, anunciamos que Cristo ha resucitado”.

Las distintas misas y actividades en estos días, son los siguientes:

 

Jueves Santo: Misa de La Cena del Señor (19 horas)

“Esta misa se hace como siempre, porque es muy importante desde el día de “La última cena” donde Él instituye la Eucaristía, y a partir de ahí nos deja su Cuerpo y su Sangre, instituyendo el servicio, el amor a los otros, la caridad”.

 

Viernes Santo (15 horas)

“El viernes es un día triste, sin canciones ni alegría, porque es un día de luto para la iglesia, porque muere nuestro Señor Jesucristo a las tres de la tarde”.

 

Sábado: Vigilia Pascual (19 horas)

“Todos estamos en vela, acompañando a este Cristo que está muerto y esperando su resurrección. Es una ceremonia muy linda”.

 

Domingo de Pascua (10 horas)

“El domingo se realiza la Misa de Resurrección, donde terminaríamos con todas las actividades".

Vale aclarar que este año, a causa de la pandemia, la acostumbrada procesión se llevará a cabo dentro del templo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios