Jueves 28 de Marzo de 2024

SEGUNDA JUGADA

31 de marzo de 2021

Federico Coronel: “Siento que estoy haciendo la mejor preparación de mi vida”

Un mano a mano con el “Chori” Coronel donde nos cuenta sobre su preparación durante el año de la pandemia y cómo ve este 2021 lleno de incertidumbre sobre el ring.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A todos, de alguna manera, la pandemia nos ha dejado sobre la lona. Pero Federico Coronel se ha mantenido de pie, aguantando los golpes, vaya paradoja, de quien no puede pelear, pero preparándose para lo que viene… o se puede venir.

“Nunca paré de entrenar. Siempre me mantuve activo, aunque tranquilo, sin esforzarme, pero haciendo algo, porque ya uno lo tiene incorporado y si no lo hacés, es algo que te falta”.

Y lo que anda faltando, precisamente, es la posibilidad de subir al ring y pelear. Sin embargo… “Yo veo muy complicado el tema de hace eventos acá en el interior, porque es algo que se banca con el dinero que entra por la entrada del público, y si no hay público, tenés que tener un sponsor muy grande”.

choriPero quizás hay un inconveniente más y es el temor o incertidumbre por este virus que no deja de dar vueltas.

“Recibí muchas ofertas para ir a pelear a otras ciudades, televisadas y con muchos protocolos, y aunque me encontraba preparado, no quise ir a exponerme o a mi familia.”

Un rival complicado, difícil este año que pasó, pero se le dio lucha, y para eso, no se dejó de entrenar, aunque las condiciones eran muy diferentes.

“Después de un año y cuatro meses, hice el primer guanteo fuerte. Se complica el tema porque yo siempre lo manejé mucho yendo a guantear a Pehuajó, América, Carlos Casares y ahora todo eso lo estoy descartando. Lo estoy haciendo en un círculo más pequeño acá en Bolívar, que de todas maneras no te salva de no contagiarte”.

Precaución, cuidados, la guardia arriba, movimientos de cintura para esquivar cualquier inconveniente, pero la mirada puesta en la próxima pelea.

“Hace un mes que empecé a entrenar fuerte, a exigirme con lo que es correr y bajar un poco de peso. Sumar entrenamiento en Bolívar con los chicos, exigirme con lo que es el 'manopleo', que un entrenador te pueda controlar el tema bolsa. Por suerte vengo bien, agarrando ritmo. El hecho de no haber parado me benefició”.

Federico “Chori” Coronel, entrenando para cuando suene la campana, con protocolos, pero con la misma intensidad de siempre

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios