Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de marzo de 2021

Eugenia Barrionuevo: “La Capilla es el lugar más cálido, el objetivo del proyecto era intentar que los internos encuentren en ella un lugar de reflexión y sanación, donde puedan acercarse a Dios”

La Prefecto de Escalafón General se comunicó telefónicamente con Daniel Ledesma para realizar esta entrevista en el programa matutino ‘El Cruce’, que se trasmite por Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La Subdirectora de Administración de la Unidad 17 habló acerca de la construcción de la Capilla de San José, proyecto que traían en mente desde el año 2017, impulsado por ‘Tata’ Moncani de González – catequista de la Unidad -.

La mano de obra fue exclusivamente realizada por internos y personal de talleres de la U17. “La Capilla es el lugar más cálido, el objetivo del proyecto era intentar que los internos encuentren en ella un lugar de reflexión y sanación, donde puedan acercarse a Dios” expresó.

Como ya es de público conocimiento, todo el material para llevar a cabo dicha obra fue donado por Walter D’Aloia. “Tengo que agradecerle que haya puesto los mejores materiales a disposición del trabajo de los internos” remarcó Eugenia.

La voluntad de D’Aloia fue que el lugar obtuviera el nombre de un santo especifico. Por eso fue inaugurada el día 19 de marzo, el día de San José.

Eugenia fue quien le escribió una carta al Papa, donde le solicitaba su bendición hacia la Capilla. “En la noche le escribí, con el apoyo de mi esposo, y adjunté fotos del proceso de construcción” comentó.

No es fácil escribir al Vaticano, los portales y páginas informativas no ofrecen suficiente información al respecto, por lo que debió pedir la ayuda del Párroco Scoltore para contactarse allí. “Conseguimos un e-mail de contacto y envié la carta. Estaba muy confiada de que el Papa me iba a responder” contó.

Barrionuevo recibió un llamado desde Italia, donde le informaron que el Santo Padre había grabado un mensaje dirigido a la Capilla San José y se lo enviaron vía Whatsapp. “El mensaje del Papa fue un momento mágico para todos, uno que guardaremos en nuestros corazones por siempre” destacó en la entrevista.

Compartimos con ustedes el video de Nani Iborra entonando el Ave María el día de la inauguración de la Capilla.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios