Jueves 28 de Marzo de 2024

FUTBOL

27 de marzo de 2021

Marcelo Portilla: “Me moví bastante para poder lograr estos partidos”

Se viene un cuadrangular del fútbol rural como previa al campeonato que se puede llegar a venir, y de eso y mucho más habló el DT y dirigente del Club Agrario con Osvaldo Astorga, conductor del programa deportivo “Segunda Jugada”.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“Hemos venido trabajando durante estos últimos 15 meses en el que no ha habido fútbol"

El trabajo previo siempre, de alguna manera, queda a la vista. Pasó más de un año e que los jugadores tuvieron que quedarse en casa como parte fundamental de prevención contra la pandemia. Mientras tanto, la casa se iba poniendo en orden. Y así lo hace saber Marcelo Portilla: “Hemos venido trabajando durante estos últimos 15 meses en el que no ha habido fútbol. Extendimos los caños de riego para no tener que andar moviéndolos de un lado para el otro. Se hizo el banco de suplentes nuevo. Hay que hacer el revoque de la cantina y la finalización del otro vestuario. Todo esto es con el subsidio de 60 mil pesos que recibimos el año pasado y con el que fuimos comprando material e invirtiendo”.

Agrario tiene su campo de juego en condiciones, fruto del esfuerzo

Estos detalles de mantenimiento, de remodelación, de construcción, permite que Agrario sea uno de los pocos que disponen de su cancha para poner la pelota en movimiento y poder jugar. Y la oportunidad se dará con el comienzo del pequeño torneo de fútbol rural.

“Es un cuadrangular. Se juega un solo partido por día. Mañana domingo 28 juega La 14 – Agrario, con todo el protocolo como corresponde. La próxima fecha se juega el domingo 4 de abril en la cancha de Vallimanca, el local contra La 14 y Agrario vs. Marsiglio en nuestra cancha”.

“Sirve para tener fútbol con los chicos, después de 15 meses que se hizo muy largo”

Pero además, logra despertar la pasión dormida durante esta larga siesta pandémica que se resume con la siguiente frase con la que la gran mayoría coincide: “Si bien son amistosos, pero se cuentan los porotos”.

Sin embargo, la emoción es lo que predomina en toda la charla: “Es muy lindo reencontrarse con los chicos, los jugadores, dentro de una cancha de fútbol y volverlos a ver jugando un partido. Y el domingo va a ser muy emotivo volver a juntarnos todos, vernos y compartir un partido de fútbol”.

Un partido aparte

La solidaridad es un partido que la gente siempre quiere jugar.

Y en este caso el Club Agrario sale a las calles con su conocido bono donación que se hace todos los años con interesantes premios:

1º Premio: 500 mil pesos

2º Premio: 200 mil pesos

3º Premio: 100 mil pesos

Mensualmente se sortean 10 mil pesos por orden de compra.

El valor del bono donación es de 5 mil pesos.

Y pagando antes de junio, entra en el sorteo de cien mil pesos por pago de contado.

Y las manos solidarias se multiplican porque el Club Agrario “hace una contribución con la Salita de Primeros Auxilios que está en Av. San Martín y Paso. Con todo esto de la pandemia, la mayor parte de los pacientes del hospital está pasando por la sala y entonces nos pusimos en contacto para poder hacer una contribución de 50 mil pesos para los arreglos, pintura y mantenimiento de la salita de primeros auxilios”.

El fútbol hace latir a los corazones. Y el Club Agrario es parte de ese engranaje humano que todos necesitamos.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios