Miércoles 24 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

25 de marzo de 2021

Rodolfo Pannet: “Hay que hacer las cosas prolijas y que las autoridades puedan ver que nosotros podemos hacer bien las cosas”

Rodolfo Pannet, Presidente de la Asociación de Pilotos del Centro, habló con Osvaldo Astorga, conductor del programa “Segunda Jugada de Radio Urdampilleta, sobre la posibilidad de comenzar a fines de abril con la actividad automovilística.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“No es un rumor, es oficial.”

Hay expectativa y mucha ansiedad por volver a escuchar los sonidos de los motores. Claro que, por el momento, serán pocos los privilegiados que gozarán de esa música fierrera. Al respecto, Rodolfo Pannet dice que “tenemos el pedido hecho a COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo) y el viernes último nos autorizaron sin público”. 

No es lo mismo. Se sabe que en cualquier actividad deportiva, el público es parte del paisaje, de la adrenalina, del empuje, de la bandera, y por eso expresa que “si nos dejan que asistan de ocho a diez personas por auto, sería tocar el cielo con la manos”. Por lo pronto “el 1º de abril se va a pedir en Provincia y ellos dirán si todo el deporte va a tener la posibilidad de tener una porción de público o no. Pero esa ya es una decisión provincial. El municipio autoriza sin público para el 24 y 25 de abril en Carlos Casares”. 

Circuitos, zonas y en condiciones

Los preparativos y las comunicaciones ya tomaron la punta. Hay que estar preparados, con los motores en marcha, con las pistas en condiciones. “Hablé con Pehuajó y ellos pueden después de abril, porque tienen sembrados. A tomado intervención el municipio porque ellos tienen interés de que participen todas las categorías en el circuito La Pastora, y esperemos que así sea”.

Una próxima curva y aparece Carlos Tejedor: “Ellos están decididos a hacer carreras, pero necesitarían que se haga alguna apertura para poder arrancar”.

Contracurva cerrada que se toma por adentro para encontrarse con Salazar: “Están trabajando. Siempre arrancan, si no es la primera en marzo, después ya hasta que pase la cosecha, así es que sería entre junio y agosto que quizás habría alguna posibilidad”.

Una recta para pisar a fondo, pero siempre con precaución. “Hablé con algunos muchachos del circuito de Urdampilleta, y tienen que hacer mucho trabajo”.

Las puertas están abiertas para ir a todos lados

“Nosotros vamos a arrancar en Carlos Casares y vamos a intentar visitar pueblos vecinos, pero si no tenemos la posibilidad, lo haremos en nuestra casa, que es el comodín de la categoría”.

Se calientan los motores de las expresiones de deseos por arrancar. Hay expectativas con la mirada puesta en el horizonte más cercano que es Carlos Casares, y “una vez que se relance y podamos hacerlo se irán animando los distintos escenarios y vamos a poder redondear un campeonatito de seis o siete carreras como máximo porque creo que el año no da para más y hay que ponerse en el bolsillo de todos los pilotos”.

La luz verde es la de la esperanza porque “estuvimos probando más de 50 autos en un nivel superlativo de la categoría y están en muy buen nivel en todas las disciplinas".

Ya falta menos. Los motores se aceleran… y los corazones de los fierreros, también.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios