Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

14 de octubre de 2015

Maratón ‘Hermanos Bonvini’: lo que dejó la prueba pedestre

Alejandro Lappena, Delegado Municipal de Pirovano, la Dra. Bibiana Bonetti, Directora de ‘Proyectar por los Pueblos’, Jorge Arancibia, organizador de la prueba por Atletismo Bolívar, y Pancho Fuentes, músico olavarriense, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda en el marco de lo que fue la 5ta. maratón edición de esta prueba pedestre.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

De esta manera Lapena mencionó: “Esta es la quinta edición, y año a año se fue aumentando la convocatoria de los participantes. 

Con la fiscalización de Jorge Arancibia-Atletismo Bolívar- este año, ha sido una gran prueba. En esta oportunidad, y como siempre, la organizamos con la Asociación Civil Proyectar por los Pueblos que la verdad es un grupo de gente que está trabajando muy bien en todo sentido, y eso le viene muy bien al pueblo. Y en esto de mejor edición tras edición, en esta oportunidad están por primera vez acompañando los artesanos que se sumaron a la fiesta”.  

“A mí lo que más me gusta es que sea participativo con los chicos, con la familia, y que la vida pasa por conseguir objetivos; y que cuando uno se propone metas esa la cuestión que ‘proyectar’ quiere transmitirles”

Por otra parte, la Directora de Proyectar por los Pueblos, Bibiana Bonetti expresó: “Hace 4 años que venimos haciendo esta maratón, bueno ahora ya es la quinta, y siempre nos pasaba que hacía mucho calor por eso se realizó el cambio de horario este año. En esta oportunidad el tiempo no nos acompañó pero la gente de igual manera se prendió a la propuesta, participó y la pasó bien y eso es lo que importa”.

“A mí me encanta volver a mi pueblo, a Pirovano”

Y agregó: “Hay que destacar a la gente que trabaja y se queda en el pueblo, y hay que apoyarlos, porque eso significa que quiere que el pueblo siga creciendo”.

“Creo que en 1 o 2 años vamos a terminar el club”

Fue así que dijo: “En Pirovano el objetivo que tiene 'Proyectar por los Pueblos' es levantar el Club Junior, que tenga actividad social, cultural y deportiva. Hemos realizado un trabajo con la UNICEN de Olavarría, con la Facultad de Ingeniería, basado en lo que sería la obra de arquitectura, para la reformulación edilicia del club. Ahora la idea es sacar una rifa, que la haremos en conjunto con entidades de Bolívar, donde ya está casi todo listo. Realmente nos piden mucho dinero para terminarlo, pero si nos vamos a meter en eso es porque realmente lo vamos a poder pagar”.

En otro término, Jorge Arancibia, enfatizó: “Hubo muchos chicos anotados en las categorías infantiles, luego más de 60 anotados en la correcaminata, que es una iniciativa que se hace para incentivar a la gente y más de 100 atletas en la parte competitiva”.

“Comenzamos con 40 competidores en la primera edición, y ahora ya superamos los 100, por lo que eso habla de la convocatoria, la organización, y que se hacen bien las cosas”

 “Es un placer poder trabajar desde Atletismo Bolívar y la gente de Proyectar y la Delegación de Pirovano, porque nos dan las instalaciones para que esto salga de la mejor manera. Es lindo que el público de Pirovano se acerque, vea y aliente a los competidores, porque de esa manera se animan a participar muchas más personas”, sentenció.  

Por último, Pancho Fuentes, músico olavarriense, también estuvo presente con su grupo en la 5ta. edición de la maratón Hermanos Bonvini.

“Me gusta sorprenderme con distintas postales que tiene la provincia de Buenos Aires, y Pirovano es uno de esos pueblos”, culminó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios