Jueves 6 de Mayo de 2021

ZOONOSIS

22 de marzo de 2021

Enzo Solondoeta: “La campaña se retrasó por la pandemia, pero hasta el momento tenemos muy buena convocatoria”

El director del área Zoonosis y Calidad de Alimentos dialogó en vivo con Hugo Fernández Ojeda y Liliana Coviella para Radio Urdampilleta acerca del inicio de la campaña de vacunación antirrábica vigente para perros y gatos.


“Cuando lanzamos el flyer no nos dimos cuenta que el miércoles era feriado” – haciendo referencia al 24 de marzo Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Hoy lunes el móvil vacunatorio se dirigió hacia diferentes puntos de encuentro de la localidad vecina de Pirovano como parte de un primer día de campaña.

Mañana martes estará en Urdampilleta y, para aquellos que no puedan acercarse al punto vacunatorio, habrá dosis antirrábicas disponibles en Veterinaria ‘La Querencia’ – de Carlos Aureano -.

El Médico Veterinario habló acerca de diferentes aspectos de la rabia. “Se debe vacunar a todos los perros y gatos – ya sea que anden o no afuera – una vez por año” explicó.

El día de mañana, los dueños deberán concurrir al lugar respetando la distancia social y usando barbijo, además de llevar a sus mascotas con collar y correa – en caso de peleas entre ellos -.

COMPARTIR:

Comentarios