Sábado 17 de Abril de 2021

CORONA VIRUS

15 de marzo de 2021

Juan Navaridas: “Es algo que deberían hacer todos, no genera ningún dolor, no molesta y resulta beneficiosa la renovación del plasma”

El joven, junto a su pareja Johana Diez Bazán, se convirtió en donante de plasma para ayudar a otros a atravesar de mejor forma la dura transición del COVID-19. Ambos dialogaron telefónicamente con Daniel Ledesma como parte del programa ‘El Cruce’.


Los dos son Policías Bonaerenses y cumplen servicio en Urdampilleta

El día 26 de diciembre ambos fueron contactados por el Hospital Juana G. de Miguens para informarles que su hisopado había resultado positivo para el virus.

Juan fue totalmente asintomático en cambio Johana presentó algunos síntomas.

Ambos realizaron la extracción de sangre en el Centro Regional de Mar del Plata. El resultado de su análisis de anticuerpos fue 1/400.

Resaltaron la atención, cuidados y predisposición del personal de Salud que los atendió allí en Mar del Plata, y también del área Hemoterapia de Bolívar. Agradecieron a su Jefe, Gabriel Santos, por el apoyo recibido de su parte, ya que el día viernes ambos tendrían que haber estado cumpliendo servicio y fueron cubiertos por sus compañeros.

La donación de aféresis se basa en la extracción por separado de los distintos componentes de la sangre que se necesitan - plasma, plaquetas o glóbulos rojos - pero siempre devolviendo los demás componentes por la misma vía de acceso. "Sería muy bueno que en Bolívar pudiéramos contar con esa tecnología, ya que sirve para otro tipo de tratamientos" expresó Juan.

"Ambos tenemos intenciones de dejar pasar unos días y venir a donar plasma otra vez (...) Es un ratito, y hay personas que de verdad lo necesitan y les hace bien" definieron.

COMPARTIR:

Comentarios